Padul cierra instalaciones municipales y suspende actividades culturales y deportivas presenciales durante 15 días
El Ayuntamiento de Padul ha decretado el cierre de todas las instalaciones municipales, excepto la casa consistorial, donde se seguirá atendiendo presencialmente a los ciudadanos, y ha suspendido las actividades culturales y deportivas durante 15 días.
La decisión se adopta en una jornada en la que el municipio alcanza una tasa de incidencia, en los últimos 14 días, de 712,6 casos por 100.000 habitantes, según los últimos datos actualizados por la Junta. Cifras que el municipio ve como "preocupantes".
"Ante esta situación, y en espera de las medidas que pueda tomar la Junta de Andalucía sobre aspectos de su competencia como pueden ser los aforos y horarios de establecimientos o la continuidad de las clases presenciales en colegios, el Ayuntamiento de Padul ha decidido decretar el cierre de todas las instalaciones municipales al público, excepto en la propia Casa Consistorial que seguirá de momento atendiendo presencialmente a los ciudadanos. Otra excepción es la Biblioteca Pública Municipal cierra sus salas pero seguirá realizando el préstamo de libros mediante la ventanilla", según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Manuel Villena, alcalde de la localidad, ha informado que esta medida "tiene como objetivo reducir los movimientos de personas que no sean estrictamente necesarios en los espacios públicos".
Ha anunciado igualmente que la Junta de Portavoces va a mantener una reunión durante la jornada de mañana para abordar la situación y consensuar otro tipo de medidas en la misma línea.
Villena ha destacado también "que no hay constancia de que se haya producido hoy en día algún de contagio en dichas instalaciones, pero llega el momento de realizar esfuerzos y contribuir entre todos a evitar desplazamientos e interacción entre personas fuera del ámbito estricto del hogar".
La medida entrará en vigor este viernes 23 de octubre a las 15:00 horas y se mantendrán en vigor hasta el viernes 6 de noviembre. Todo ello sin perjuicio de su revisión o de aquellas otras medidas adoptadas por la Junta de Andalucía que vengan dictadas con el mismo objetivo de frenar la expansión.