130 municipios de la provincia cuentan con PGOU

Política - E.P. - Miércoles, 13 de Mayo de 2015
Soportújar se suma al listado tras obtener el visto bueno de la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo. El documento otorga especial protección a los suelos no urbanizables, al estar en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.
Imagen de la Comisión del Territorio.
Junta
Imagen de la Comisión del Territorio.

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, presidida por la delegada en Granada del Gobierno de la Junta, Sandra García, ha aprobado este miércoles el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) del municipio alpujarreño de Soportújar, sumando así el municipio a los 130 de la provincia que tienen redactado y aprobado su plan que regirá los usos de los suelos para los próximos años.

Soportújar recoge en su plan que los suelos calificados de no urbanizables serán de especial protección al estar dentro del Parque Natural y del Nacional de Sierra Nevada.

Por otra parte, se han aprobado varios puntos que debía subsanar el Ayuntamiento de Churriana de la Vega, después de haber sido aprobado su PGOU en marzo de 2013.

En la Comisión también se ha dado luz verde también a la modificación del PGOU de Baza para dotar de una regulación específica a la ordenación urbanística de la zona  de las Cuevas que recoja y dé soluciones a la tipología de estas construcciones.