Reveladores datos económicos

"6.000 euros de descuento" a un investigado que compró una vivienda promovida por García Arrabal

Política - M.A. - Sábado, 8 de Julio de 2017

En el nuevo informe de la UDEF entregado a la jueza que investiga el Caso Nazarí, los agentes se detienen en movimientos económicos de Emilio Martín Herrera, uno de los funcionarios investigados, que ha ocupado la Dirección General de Licencias o la Subdirección de Planeamiento y Gestión. En concreto, los efectuados para la operación de compraventa de una vivienda a una de las empresas de Roberto García Arrabal, Inversiones Área Sur. Se trata de su domicilio, el mismo que fue objeto de registro y donde se halló parte de la documentación analizada en este informe.

Hay un ingreso en una de sus cuentas de 177.329 euros, que se corresponde con la compensación de un cheque por la misma cantidad. Y posteriormente, una transferencia de 150.000 euros desde la cuenta del funcionario a la empresa Inversiones Sur. Las operaciones, del 13 de julio de 2009, se corresponden según la UDEF con la compraventa de la vivienda a la empresa del constructor. 

El contrato de compraventa de esa vivienda figura entre la documentación intervenida, por un importe de 251.450 euros. En el contrato, según la UDEF, no aparece la firma de García Arrabal, sino la de otra persona, que lo hace "por orden o delegación" del promotor. El importe de la compraventa se corresponde con las anotaciones manuscritas encontradas en otro documento.

Precisamente a los investigadores de la Policía le llama la atención una de esas notas, y así lo recoge en el informe entregada a la jueza entre sus conclusiones. Se trata de un "descuento de 6.000 euros". 

En la misma urbanización tienen propiedades Manuel Lorente, uno de los principales investigados en el caso, que ha sido un hombre clave en el área de Urbanismo, y también "hijos de la secretaria" del propio Lorente.

Los investigadores no han podido determinar si ese "descuento" de 6.000 euros se aplicó también a todos los clientes de la comercializadora de las viviendas.