Sierra Nevada, Copa del Mundo 24
La jornada deja ya anécdotas, como una pareja de novios que ha acudido a votar recién abierto el colegio

Abren los colegios electorales sin incidencias y con gran afluencia de electores

Política - IndeGranada - Domingo, 23 de Julio de 2023
575 colegios electorales, con 1.121 mesas están dispuestos para recibir a los más de 675.000 electores en la provincia de Granada.
Cola en el Colegio Abencerrajes.
IndeGranada
Cola en el Colegio Abencerrajes.

A las 9.00 horas ha comenzado la jornada electoral de este 23J. Las 1.121 mesas electorales dispuestas en los 575 colegios de la provincia han abierto "sin incidencias", según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Ya desde primera hora, en una jornada en la que hay avisos por altas temperaturas, hay colas en los colegios para votar. También se han registrado las primeras anécdotas, como una pareja de novios que ha acudido a ejercer su derecho al voto recién abierto el colegio. 

Son Pilar y Luis, una pareja de recién casados que, de vuelta de la celebración, ha acudido al colegio José Hurtado para ejercer su derecho al voto. Fotos: Alejandro Casasola

Un total de 765.477 ciudadanos granadinos, 53.300 de ellos residentes en el extranjero, están llamados a las urnas este 23 de julio en las decimosextas elecciones generales, en las que se presentan once candidaturas en la provincia para elegir a siete diputados al Congreso y otras diez listas para elegir a cuatro senadores.