El PP logra la hegemonía en la provincia con 3 diputados, frente a 2 del PSOE y representación para Vox y Sumar
El PP ha logrado la hegemonía en la provincia de Granada, con 3 diputados, frente a los 2 del PSOE. Tanto la ultraderecha de Vox como Sumar tendrán representación en el Congreso. Los resultados del PP dan la vuelta al escenario político de las elecciones de 2019, cuando fueron los socialistas quienes lograron esas tres actas.
La candidatura de Carlos Rojas ha logrado el 37,04 por ciento de los votos, seguida por la socialista que encabezaba Carmen Calvo, con el 32,99 por ciento. Vox sale como tercera fuerza, con el 16,12 por ciento de los sufragios y Sumar da la vuelta a las encuestas y sí logra representación por la provincia, con el 11,61 por ciento de los votos.
Durante buena parte del escrutinio el PSOE mantuvo un tercer diputado a costa de Sumar, pero finalmente se quedó muy lejos en votos de alcanzarlo -más de 9.000- y Sumar consolidó su representación.
Juntos por Granada solo ha logrado 1.099 votos en la provincia, quedando por detrás de PACMA, que ha sumado 3.017 -más de 1.000 menos que en las anteriores-.