Elecciones Andalucía

Adelante Andalucía en Granada respalda a Teresa Rodríguez como candidata a la Presidencia de la Junta

Política - IndeGranada - Lunes, 21 de Marzo de 2022
Teresa Rodríguez en una imagen en el Parlamento.
Adelante/EP archivo
Teresa Rodríguez en una imagen en el Parlamento.

La asamblea de Adelante Andalucía en la ciudad de Granada, reunida el pasado fin de semana, ha decidido por aclamación unánime mostrar su apoyo a la candidatura de la coordinadora de la coalición, Teresa Rodríguez, a la Presidencia de la Junta de Andalucía. 

Según informa en una nota la formación, la decisión responde a una consulta generalizada que la Coordinadora Nacional de la organización Adelante Andalucía realiza a las bases de militantes y simpatizantes, mientras pone a punto la estructura interna de cara a las próximas elecciones autonómicas.

En la asamblea celebrada el sábado 19 de marzo en Albolote de forma presencial, han participado los inscritos de Adelante Andalucía, entre quienes se ha constatado un amplio consenso para que "todas las sensibilidades" dentro de la formación andalucista se vean "representadas", según ha remarcado la organización en una nota de prensa.

Se inicia así un proceso por el que Adelante Andalucía se prepara para la posibilidad de adelanto electoral por "cualquier antojo del Gobierno del PP y Cs al respecto, en función de sus propios interese electorales". Además, de forma paralela a la candidatura a la presidencia de la Junta, se está celebrando el proceso de elección de las candidaturas provinciales, en donde, además de las "distintas sensibilidades" de la organización, se incluirán "criterios de territorialidad", en palabras de la organización.