El cantautor Nacho Vegas ha dado su apoyo a la candidatura participando en el acto

Adelante Andalucía homenajea a Lorca en el Campo del Príncipe

Política - IndeGranada - Domingo, 5 de Junio de 2022
"Lorca no es nuestro, pero es de los nuestros", ha resaltado Teresa Rodríguez, candidata a la Presidencia de la Junta.
Teresa Rodríguez y Ana Villaverde, este domingo en Granada.
Adelante Andalucía
Teresa Rodríguez y Ana Villaverde, este domingo en Granada.

"Hacemos un homenaje a Lorca en el aniversario de su nacimiento porque esta es una de las mejores maneras de reivindicar Andalucía y sus clases populares". Así ha resumido la candidatura de Adelante Andalucía el acto organizado este domingo en Granada, que ha contado con Teresa Rodríguez, candidata a la Presidencia de la Junta. 

Según ha destacado la cabeza de lista por Granada, Ana Villaverde, "Lorca no era apolítico como dice esa señora ignorante que desconoce los problemas reales que hacen sufrir a este pueblo". Porque Lorca, ha resaltado Teresa Rodríguez, "no es nuestro, pero es de los nuestros".

El acto ha transcurrido en un "gran ambiente" y con la presencia de grupos de trabajadoras y trabajadores organizados en defensa de sus derechos entre los asistentes. Se ha reivindicado la presencia de "una fuerza andalucista de izquierdas que piense por y para las clases populares andaluzas. Que represente mejor a nuestra tierra que esa izquierda que manda tanquetas a reprimir a los trabajadores andaluces en lucha".

En el acto han participado también la actriz y directora Carmen Ruiz Mingorance, el guitarrista Pepe Aguado, la candidata de Adelante por Jaén, Inma Manzano, además del cantautor Nacho Vegas, que ha querido también con sus canciones dar el apoyo a esta candidatura.