José Morales recuerda que lleva años reivindicando este servicio

El alcalde de Monachil vuelve a pedir a la Diputación y a la Junta que establezcan un retén de bomberos en Sierra Nevada

Política - IndeGranada - Jueves, 27 de Enero de 2022
El Ayuntamiento recuerda que ha puesto a disposición de la Diputación y la Junta las instalaciones del Parque de Bomberos que se construyó para el Mundial de Esquí de 1996 y que es un edificio municipal.
Vista de la urbanización de Pradollano.
Ayto.Monachil
Vista de la urbanización de Pradollano.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha vuelto a pedir a la Diputación de Granada y a la Junta de Andalucía que establezcan un retén de bomberos en la estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en este término municipal, donde esta semana se han producido dos incendios distintos en las últimas jornadas.

El regidor ha lamentado que la portavoz del PP en la localidad, Cristina Marín, "haya vuelto, una vez más, a mentir a los vecinos de Monachil utilizando para ello los medios de comunicación, al decir que este alcalde mantiene un ‘silencio cómplice’ con el asunto del retén de bomberos de Sierra Nevada, una demanda que llevamos años reivindicando". 

"Desde el Ayuntamiento de Monachil hemos mantenido numerosas reuniones con la Diputación de Granada por este asunto, y les hemos trasladado la necesidad de que Sierra Nevada cuente con un retén de bomberos propio, como también se lo hemos trasladado a la Junta de Andalucía, quien pensamos que también debería financiar esta instalación", ha destacado Morales.

"El PP no pide ni un euro a la Junta", critica Morales

"La señora Cristina Marín está utilizando un tema tan importante como este para atacar a la Diputación de Granada y a este alcalde, pero no la hemos escuchado en ningún momento que le pida ni un euro para ello a la Junta de Andalucía, gestora de Cetursa y donde gobierna su partido, el PP", ha lamentado el alcalde.

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento de Monachil ha puesto a disposición de la Diputación y la Junta de Andalucía las instalaciones del Parque de Bomberos que se construyó para el Mundial de Esquí de 1996 y que es un edificio municipal, para que ubiquen en él el retén de bomberos. 

Morales ha añadido que ha solicitado al presidente de la Diputación, José Entrena, y al delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, "que se entiendan entre ambas instituciones y agilicen el establecimiento del retén de Sierra Nevada, para evitar que se pueda producir una desgracia en caso de incendios como los que esta semana hemos tenido y que, por suerte, no han provocado ningún herido".