Campaña Inagra contenedor marrón.

El alcalde socialista de Otura dice que ha bajado un 50% las retribuciones a los concejales respecto al anterior mandato

Política - IndeGranada - Lunes, 13 de Julio de 2015
Los cuatro ediles liberados percibirán 121.900 euros. Según el PSOE, supone la mitad que las percepciones de la anterior corporación, del PP, aunque de acuerdo con el presupuesto presentado en su día al Ministerio de Hacienda, la rebaja de gasto en órganos de gobierno será del 29%.
Nazario Montes, alcalde de Otura.
PSOE
Nazario Montes, alcalde de Otura.

El alcalde de Otura, el socialista Nazario Montes, ha reducido un 50 por ciento las retribuciones totales que percibirán los cuatro ediles liberados de la nueva corporación municipal respecto a sus antecesores durante el gobierno del Partido Popular, según informó ayer el PSOE en un comunicado.

“Los vecinos de Otura han dicho basta al derroche, basta a las corruptelas y basta a las políticas clientelares y caciquiles que han marcado el gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento”, afirma el nuevo alcalde socialista.

Así se ha pronunciado Montes, quien ha esgrimido la cuantía de las remuneraciones aprobadas por el pleno de organización del Ayuntamiento para desmontar las críticas del PP local. Así, el representante socialista ha detallado que sólo percibirán salarios municipales el alcalde y dos concejales, que contarán con dedicación exclusiva. Otro edil trabajará como liberado, pero en su caso, a tiempo parcial.

El total de sus salarios supondrá para las arcas municipales 121.900 euros anuales, lo que supone una reducción del 50 por ciento respecto a la anterior etapa del PP, según el PSOE. Sin embargo, el gasto en órganos de gobierno consignado en el último presupuesto municipal presentado al Ministerio de Hacienda asciende a 170.900 euros, por lo que las nuevas retribuciones aprobadas por el gobierno del PSOE significan una rebaja del 29% respecto al gasto previsto.

Los 170.900 euros que tenia presupuestados Otura hacían de su corporación la más cara para sus vecinos en toda la provincia, con 25 euros por vecino, dentro de las localidades con más de 5.000 habitantes. Pero las nuevas retribuciones aprobadas por el gobierno del PSOE, 121.900 euros, suponen un coste por vecino de casi 18 euros, con lo que sigue estando entre los cinco ayuntamientos granadinos de más de 5.000 habitantes más caros para sus ciudadanos. 

El ahorro, para crear empleo

El ahorro promovido por el alcalde será destinado a fomentar la creación de empleo en la localidad y a potenciar la calidad en la prestación de servicios públicos, según ha adelantado el propio regidor.

“Para este equipo de gobierno, lo primero son las personas, nuestros vecinos deben ser los verdaderos protagonistas del tiempo nuevo que se ha abierto en Otura, lejos de los desmanes del PP y de sus escándalos diarios”, ha destacado el representante socialista.

Montes ha trasladado el compromiso de su gobierno municipal con quienes peor lo están pasando en estos momentos. “La generación de empleo, la reactivación económica, la transparencia y la atención a quienes más lo necesitan marcarán el rumbo de la nueva gestión municipal”, ha subrayado.

Nazario Montes ha recordado que el acuerdo de gobierno entre PSOE e IU-AS incluye 79 medidas programáticas que giran en torno a estos y otros objetivos como son los de potenciar una gestión eficaz y rentable para la ciudadanía y favorecer el diálogo “con todos y para todos”. “Es necesario dar estabilidad institucional en un Ayuntamiento que en los últimos mandatos del Partido Popular han estado marcados por la corrupción y el oscurantismo”, ha manifestado.

El alcalde ha priorizado la recuperación de la imagen del municipio y la normalización de la vida pública como metas clave. “Queremos acabar con los escándalos y dignificar la vida política”, ha concluido.