Los alcaldes socialistas denuncian la "falta de compromiso" del PP en la Diputación y reclaman fondos incondicionados para los municipios

Los alcaldes y alcaldesas socialistas que forman parte del Consejo de Alcaldes de la Diputación de Granada han mostrado su decepción tras la reunión de este foro, en el que el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha presentado programas que “no atienden a las necesidades reales de los municipios de la provincia”.
“No se puede gobernar con programas partidistas que discriminan a la mayoría de los pueblos de Granada, puesto que limitan el acceso a recursos económicos destinados a garantizar la igualdad de oportunidades en el territorio”
Tras censurar que “tampoco haya atendido las solicitudes de ayuda de muchos ayuntamientos de la provincia”, las y los representantes socialistas han trasladado a Rodríguez que “no se puede gobernar con programas partidistas que discriminan a la mayoría de los pueblos de Granada, puesto que limitan el acceso a recursos económicos destinados a garantizar la igualdad de oportunidades en el territorio”.
“Los municipios necesitamos recursos para mejorar los servicios públicos de nuestra población, no limosnas que no solucionan nada”, han subrayado los alcaldes y alcaldesas.
En este foro, el PSOE está representado por las y los regidores de Santa Cruz del Comercio, Ángeles Jiménez, de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, de Armilla, Loli Cañavate, de Cuevas del Campo, Carmen Rocío Martínez, de Dúrcal, Julio Prieto, de Escúzar, Antonio Arrabal, de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, y de Capileira, José Fernando Castro.
Todas y todos ellos han criticado que el equipo de gobierno “se llene la boca con la lucha contra la despoblación mientras sus políticas, en la práctica, benefician a los grandes municipios que ya cuentan con recursos. Este proceder deja atrás a los pequeños pueblos que más apoyo necesitan”.
Asimismo, han vuelto a exigir que los 140 millones de euros de remanentes de la institución provincial “repercutan en todos los municipios a través de fondos incondicionados y no mediante programas sectarios con nombres y apellidos”.
Los alcaldes y alcaldesas han coincidido en que “seguirán defendiendo una igualdad de trato para todos los pueblos. La Diputación no puede ser una herramienta de propaganda del PP, debe servir por igual a los municipios granadinos”.