Contra la supresión del tren a Barcelona

Amigos del Ferrocarril y del Tranvía lamenta la insensibilidad de Renfe y elogia reacción de las instituciones

Política - IndeGranada - Domingo, 2 de Agosto de 2015
La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) valora muy positivamente la reacción de las instituciones granadinas (Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación del Gobierno) al documento aprobado y registrado por esta asociación el pasado viernes 24 de Julio, contrario a la supresión del Tren Hotel Granada-Barcelona, al tiempo que critica la "insensibilidad" de Renfe por la eliminación de la línea.
Panorámica de la estación de Renfe.
Miguel Rodríguez
Panorámica de la estación de Renfe.
En un comunicado, el colectivo recuerda que "preocupado por la situación del ferrocarril en Granada" pidió entrevistas y fue recibido por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado y el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez. Además, subraya, que el documento presentado antes estas instancias ha servido de base para la moción aprobada por unanimidad por el pleno de la Diputación de Granada.
 
Agraft señala que también contactaron con los diferentes grupos políticos con representación y actuaron en redes sociales, "propiciando que un pronunciamiento público a favor del mantenimiento de este servicio ferroviario".
 
"No obstante -agregan-, la satisfacción no es completa, ya que no se ha conseguido el objetivo deseado".
 
Agraft "lamenta profundamente la insensibilidad mostrada por Renfe ante las demandas de las instituciones granadinas, y reclama a los representantes de la sociedad granadina un plan de necesidades ferroviarias para Granada, que vertebre y cohesione el conjunto de Andalucía Oriental con el resto del país", concluye.