Tres años sin tren

Andalucía Por Sí: “Que el Gobierno devuelva ya el tren a Granada y compense las pérdidas”

Política - IndeGranada - Sábado, 7 de Abril de 2018
Andalucía Por Sí considera que “ya se ha desbordado el vaso de la paciencia. Granada volverá a salir a la calle con rabia para decir basta ya, que el Gobierno del PP y su muleta Cs ponga fin a los incumplimientos, las mentiras y la nefasta gestión que nos llevan a tres años de aislamiento ferroviario con pérdidas millonarias y daños irreparables”.
Coordinadora nacional de AxSí.
AxSí
Coordinadora nacional de AxSí.
  • El partido andaluz pide el apoyo de “toda Andalucía” a la manifestación convocada por ‘Marea Amarilla Granada’ y ‘Granada en marcha’ contra el aislamiento ferroviario

El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido, recordó que Granada es la única provincia sin conexión por tren y que acumula más de mil días, “una situación que sería impensable que sucediera en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao”.

Esta desconexión ferroviaria ha supuesto pérdidas económicas que la Plataforma por el Ferrocarril ha cuantificado inicialmente en más de 500 millones de euros “a las que hay que sumar pérdidas en el empleo, en los sectores hostelero, turístico y logística y pérdidas directamente en el mismo sector profesional ferroviario; en la competitividad y en oportunidades de progreso sostenible robadas, perdidas para siempre y con impacto en el futuro social y económico”, incidió.

El coordinador de AxSí hizo hincapié en que esta “política de maltrato” a Granada “está dañando directamente también a los territorios de Almería y Jaén, por lo tanto, a toda Andalucía, que vuelve a ser aislada y desvertebrada, por lo que sería bueno que toda Andalucía sumara fuerza a esta reivindicación fundamental”.

“Por eso, como manifestamos desde AxSí hace un año, exigimos que la conexión ferroviaria de Granada sea abordada por el Gobierno como prioritaria y urgente y, que al mismo tiempo compense a Granada por las pérdidas millonarias sufridas, con medidas específicas de apoyo a los sectores perjudicados”.

Finalmente, Joaquín Bellido, reiteró el apoyo de Andalucía Por Sí a la manifestación convocada por las plataformas ‘Granada en Marcha’ y ‘Marea Amarilla’ prevista para el domingo 8 de abril “ante una discriminación flagrante de Granada ante la que no hay que lamentarse ni resignarse sino combatir hasta hacer valer nuestros derechos”.