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Vamos Granada celebra "el principio" de la reconexión ferroviaria y pide "más frecuencias, destinos y precios asequibles"

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Noviembre de 2018
La reconexión, ha asegurado Marta Gutiérrez, "sólo acaba de comenzar", y recuerda la necesidad de recuperar el tren nocturno a Barcelona, las conexiones con Córdoba y Sevilla, y la línea que conectaba con el Levante.
Marta Gutiérrez, este lunes en la estación de Granada.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez, este lunes en la estación de Granada.

La concejala de Vamos Granada en la capital, Marta Gutiérrez, ha celebrado la salida del primer Talgo que ha cubierto el trayecto Granada Madrid este lunes. Gutiérrez, que ha acudido a la estación, ha asegurado en una nota de prensa que "ha sido emocionante, se nos decía que recuperar la línea de Moreda era imposible pero por ahí circulaba el tren de lujo Al Andalus, ha supuesto un hito que ha costado mucho conseguir, y que es la prueba de que la reconexión es posible y no requiere ni un euro de inversión".

La concejala ha señalado que este hecho, sin embargo, "no supone ni mucho menos el fin del aislamiento ferroviario sino que sólo es el principio de la reconexión ya que tan sólo es una línea con un solo tren al día".

Vamos Granada señala que "hacen falta más frecuencias, que se mantenga un precio asequible y recuperar todas las conexiones ferroviarias que tenía Granada: el nocturno a Valencia y Barcelona, y las conexiones con Córdoba y Sevilla". “Para todo eso basta con poner los trenes sobre las vías". También "hace falta recuperar la línea Granada - Baza que nos conectaba de manera directa con el Levante, y que fue desmantelada por el PSOE en el 85. Ese fue el principio de un proceso que siguió con la decisión de trazar el AVE a Granada dando un rodeo por Antequera, relegándonos a una posición de periferia de Sevilla, un proceso que el PP confirmó y continuó, demostrando que ni uno ni otro partido defienden las necesidades de nuestra provincia, y que hace falta que Granada levante una voz propia”.

La formación reivindica el tren como "medio de transporte sostenible, ecológico, asequible y accesible, vertebrador del territorio y seguirá defendiendo la completa reconexión de Granada, reclamando que el AVE que llegue sea de verdad y conviva con el tren convencional y que se de una solución a la entrada de las vías a la capital".