El Ayuntamiento de Lanjarón recuerda que tiene solicitadas dos ayudas por las lluvias de septiembre de 2015

Política - IndeGranada - Lunes, 14 de Noviembre de 2016
Según el Consistorio, que ha replicado al grupo socialista del municipio, formalizó ante el Gobierno la petición en enero y febrero pasados.

El Ayuntamiento de Lanjarón se encuentra a la espera de recibir las ayudas económicas destinadas a paliar los daños de las lluvias torrenciales del pasado 7 de septiembre de 2015, que azotaron con fuerza el municipio y provocaron numerosos desperfectos. El consistorio cañonero recibió todas las peticiones de ayuda de los vecinos afectados y posteriormente, "en tiempo y forma", solicitó hasta dos peticiones distintas a la Administración del Estado. La primera la formalizó el 22 de enero de 2016, y la segunda el 5 de febrero de 2016.

El Consistorio ha enviado documentos en los que, según explica, se puede comprobar la formalización de ambas peticiones, y por ello el equipo de gobierno dice no entender "qué pretende el PSOE de Lanjarón mintiendo a la opinión pública una vez más, diciendo que no se han pedido las ayudas cuando los que quedan en evidencia como grupo de la oposición incapaz de ejercer su labor son ellos", Para el alcalde, Eric Escobedo (PP), "antes de hacer una acusación así deberían informarse y no patinar de esta forma".

La primera de las solicitudes se remitió para la reparación de los graves daños y desperfectos generados en el muro de contención de la calle San Sebastián, el muro del río Lanjarón y la acequia del Castillo, enviada el 22 de enero de 2016. La segunda, firmada el 5 de febrero, se refería a las labores de limpieza efectuadas y adjuntaba una memoria que detalla claramente los trabajos realizados en el Barranco de Juan Bueno, la calle San Sebastián, la Avenida de Andalucía con calle Cuesta, la calle Molinos, la Casita de Papel, el paraje de Fuenteaporta, el Brazal de la Loceta y el Carril de las Minas.

Eric Escobedo exige "una rectificación pública al portavoz socialista, Raúl Ruiz, que una vez más ha hecho el ridículo y se dedica a propagar falsedades con el único objetivo de crispar y de despreciar la gestión de este equipo de gobierno, que lucha día a día por defender los intereses de los cañoneros".