El alcalde expresa el 'dolor y la estupefacción' de saber en manos 'de qué gobierno' ha estado Granada

El Ayuntamiento solicita informe jurídico para estudiar personarse en el caso Nazarí

Política - E.P. - Lunes, 14 de Noviembre de 2016
El Ayuntamiento de Granada va a solicitar un informe jurídico a sus servicios técnicos para valorar si se persona en la instrucción judicial del caso Nazarí que investiga la existencia de una supuesta trama de corrupción urbanística en la ciudad siendo alcalde José Torres Hurtado con el PP.
  • Cuenca se refiere al "dolor y la estupefacción" que ha causado en su opinión conocer "en manos de qué gobierno hemos estado durante los últimos años"

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, del PSOE, que ha subrayado que el "objeto fundamental" de esta línea de actuación es "estudiar y valorar si ha existido un daño claro para las arcas municipales" durante los años en los que se centra la investigación cuyo secreto sumarial la juez levantó el pasado lunes 7 de noviembre.
 
"Si hay un daño por encima de los 20 millones de euros, como ya se apunta en algún sitio y estamos conociendo, para esta ciudad, evidentemente este Ayuntamiento, a todas luces, parece que debe de estar personado", ha subrayado Cuenca que ha incidido en que, ante ello, "esta ciudad no está para aceptar o mirar para otro lado".
 
Cuenca se ha referido también al "dolor y la estupefacción" que ha causado en su opinión conocer "en manos de qué gobierno hemos estado durante los últimos años".
 
Además de lo económico, "el daño es claro en cuanto a la imagen, en cuanto a la repercusión, en cuanto a las dudas de los ciudadanos", ha indicado el alcalde que ha trasladado "un mensaje de tranquilidad a los granadinos".
 
"Con el trabajo que se está haciendo ahora mismo en el área de Urbanismo se está revirtiendo" la dinámica de los últimos años "estableciendo además controles" desde "el rigor, la seriedad y la transparencia".