El gobierno local anuncia que prepara la entrega de 400 bonos de 50 euros con la Caixa

El bipartito defiende su gestión en servicios sociales durante la crisis: "no hay ningún problema importante, al revés, se están solucionando"

Política - M.A. - Viernes, 17 de Abril de 2020
Manuel Olivares, portavoz del bipartito por Cs, resalta la importante labor de reparto de alimentos y otros servicios y, tras apuntar que "siempre se puede mejorar", pide que "no se pongan palos en las ruedas".
Imagen del recinto de Parque Nueva Granada para el reparto de alimentos, que paró por orden municipal.
AAVV Parque Nueva Granada
Imagen del recinto de Parque Nueva Granada para el reparto de alimentos, que paró por orden municipal.

El gobierno bipartito de la capital ha defendido este viernes su gestión en materia de servicios sociales durante la crisis, que ha cosechado duras críticas de colectivos que ven claramente insuficiente la respuesta municipal. El portavoz por Ciudadanos, Manuel Olivares, ha asegurado que el dispositivo "no solo está siendo efectivo, sino que se está multiplicando".

"Quejas siempre hay, siempre habrá cosas que mejorar, pero el reparto de alimentos y la labor es muy importante", ha respondido a preguntas de los periodistas.

Ha incidido Olivares en que es una situación "compleja" y ha considerado que "no es momento de poner palos en las ruedas", sino de ser "propositivos" y aportar "soluciones". 

El teniente de alcalde ha resaltado "la cantidad de voluntariado" que está participando en esta tarea, entre ellos de Cruz Roja. "Que hay cierta piscaresca, pues seguro; ciertos errores, también", ha indicado Olivares que ha añadido que "no hay ningún problema importante, al revés, se están solucionando". 

Previamente, César Díaz (PP) había enumerado "la gran cantidad" de iniciativas que se llevan a cabo y que tienen un "importante alcance" de beneficiarios, "varios miles", según ha indicado. A través del plan de alimentos; el plan con la Junta de Andalucía para mantener la garantía de alimentos a escolares que ahora no tienen servicio de comedor; o el comedor de la Zona Norte.

Se ha referido también a una medida en la que trabajan para entregar 400 bonos de 50 euros, en una iniciativa que se está concertando con la Caixa.

Por otra parte, Olivares ha anunciado que han solicitado a la Subdelegación del Gobierno que se reúna la Mesa de la Zona Norte para abordar los cortes de luz, un problema que "por lo menos viene de quince años atrás", ha recordado, y para el que "hasta ahora las soluciones había sido prácticamente nulas".