El bipartito emplaza a la oposición al 18 de marzo para perfilar el borrador de presupuestos

Política - E.P. - Martes, 2 de Marzo de 2021
El gobierno local pide a PSOE, Podemos-IU y Vox propuestas "económicamente viables y no propaganda para engañar a los ciudadanos".
José Antonio Huertas (i) y Francisco Fuentes (d).
J.A./Ayto.Granada
José Antonio Huertas (i) y Francisco Fuentes (d).

El equipo de gobierno local de Granada, de PP y Cs, ha emplazado al 18 de marzo a los representantes de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital granadina para que los concejales delegados les expliquen las previsiones presupuestarias de sus departamentos y así perfilar el borrador de un presupuesto para 2021.

Así lo han explicado este martes en rueda de prensa los concejales de Hacienda, José Antonio Huertas (Cs), y de Recursos Humanos, Francisco Fuentes (PP), encargado de Economía durante la baja por coronavirus del primer teniente de alcalde, Luis González, quienes han detallado que han hecho llegar a los grupos de la oposición la documentación con propuestas de presupuestos en las distintas áreas, y un borrador del anteproyecto de las cuentas del Ayuntamiento para que los examinen antes de esa reunión.

Si bien no han detallado cifras de ingresos y gastos previstos para 2021, e incidiendo en que la ciudad no está sin presupuesto, al estar en vigor el de 2020, aprobado con el PSOE, han señalado que "la pelota" está ahora en el campo de la oposición, que habrá de analizar la documentación, que han señalado que está en "miles de folios".

Francisco Fuentes ha pedido a la oposición, que forzó un grupo de trabajo sobre los presupuestos en una iniciativa que unió a PSOE, Podemos-IU y Vox, propuestas "económicamente viables y no propaganda para engañar a los ciudadanos".

En la última reunión de este grupo, con los representantes de la comisión municipal de Economía y Hacienda, los ediles de la oposición "no aportaron absolutamente nada", ha explicado José Antonio Huertas, mientras que, según ha proseguido, el equipo de gobierno trabaja en que no haya "decalaje" entre ingresos y gastos, teniendo en cuenta también el plan de ajuste.

Si a partir del 18 de marzo, se produjera un acuerdo para el anteproyecto del presupuesto de 2021, éste comenzaría su trámite legal, con el conocimiento del Pleno, y la apertura del pertinente proceso de alegaciones, lo cual tardaría entre dos y tres meses, han detallado.