Campaña de recogida y adopción de mascota. Diputación de Granada

Bubión buscará el respaldo del Parlamento a su declaración como municipio turístico

Política - IndeGranada - Viernes, 13 de Julio de 2018
En una visita a la localidad, el Grupo Parlamentario Socialista de Granada recoge la propuesta de la regidora.
La alcaldesa de Bubión con los representantes del Grupo Parlamentario Socialista.
PSOE
La alcaldesa de Bubión con los representantes del Grupo Parlamentario Socialista.

El Grupo Parlamentario de Socialista de Granada ha destacado la apuesta del Ayuntamiento de Bubión por el turismo slow como “palanca” de desarrollo a nivel internacional, lo que a su vez genera “oportunidades de progreso socioeconómico en un importante enclave rural como es el barranco del Poqueira”, en la comarca de la Alpujarra.

La parlamentaria andaluza Olga Manzano ha señalado que el trabajo realizado por el Consistorio -de la mano de otras entidades y colectivos- en este tiempo “es reflejo del interés por preservar la naturaleza y el paisaje sin renunciar a nuevos impulsos que estimulen la economía local”.

En una visita a la localidad, en la que ha estado acompañada por los diputados en el Congreso, Elvira Ramón y Gregorio Cámara, y la alcaldesa María del Carmen Pérez; la socialista ha valorado que Bubión sea el primer municipio andaluz en abanderar este tipo de turismo, lo que le ha llevado a entrar en “un selecto club formado por diez localidades de toda España que abogan por darse a conocer a nivel mundial a través del desarrollo sostenible y su aplicación en distintas áreas como el turismo, el urbanismo, la agricultura o la artesanía, área en la que este municipio es referente”.

A ello hay que sumar también, según ha comentado Olga Manzano, “la reciente declaración como ‘Uno de los pueblos más bonitos de España’ que aporta valor añadido a esta nueva marca turística de “tranquilidad y calidad”.

En este contexto, la socialista ha recogido la propuesta lanzada por la regidora para lograr el respaldo del Parlamento andaluz a la declaración de Bubión como municipio turístico y a la celebración del primer Festival Slow de la región en la citada villa.

“Dos proyectos que reforzarían la labor que ahora mismo se está haciendo para ofrecer más posibilidades a la población y contribuir a su arraigo al territorio”, ha dicho.

Asimismo, ha subrayado, “el empeño de Bubión por convertirse en punto emergente de turismo de congresos, reuniones y jornadas, una acción que ha dado ya sus primeros frutos” con la celebración el próximo mes de noviembre del Congreso Internacional ‘Recordar la guerra, construir la paz’ con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras.

Participación ciudadana

Por último, Olga Manzano ha remarcado el interés del equipo de gobierno del Ayuntamiento por el diálogo y la participación ciudadana. “Todos los retos que se acuerdan para beneficio del municipio pasan previamente por mesas de trabajo donde está representada la ciudadanía y colectivos sociales y económicos, lo que da muestra de la pluralidad y consenso de las decisiones que se alcanzan”.

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha agradecido la visita del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, “a fin de recabar apoyos para seguir avanzando en los proyectos del municipio”, y ha remarcado el impulso que desde el Ayuntamiento “se está dando a sectores como el turismo, sin dejar de lado el respeto al entorno natural”.