Preside el acto de entrega de las Banderas con motivo del 28-F

Carazo: En Andalucía "contamos con un Gobierno sensible y cercano empeñado en superar esta gran crisis y sus consecuencias"

Política - IndeGranada - Viernes, 26 de Febrero de 2021
La consejera de Fomento destaca "la fuerza y el liderazgo" de la provincia de Granada y el "trabajo, tesón y esfuerzo" durante el "difícil" pasado año de los premiados por la Junta.
Foto de familia de los galardonados con la consejera y el delegado de la Junta en funciones.
J.M.G./Junta
Foto de familia de los galardonados con la consejera y el delegado de la Junta en funciones.

La consejera de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y vivienda, Marifrán Carazo, y el delegado del Gobierno en funciones, Antonio Granados, han entregado este viernes en la sede de la Junta de Andalucía en Granada las Banderas de Andalucía a diez personas, entidades y colectivos que "han destacado durante el difícil pasado año por su trabajo, tesón y esfuerzo en distintas áreas".

Carazo ha destacado que todos los galardonados "nos muestran el camino a seguir en este año tan difícil enseñándoles al resto de Andalucía y España las posibilidades de Granada". "Es la hora de Granada", ha recalcado.

Según recoge la nota de prensa difundida tras el acto, la consejera ha remarcado "el trabajo del Gobierno andaluz, que ha sido capaz de poner en marcha diversas medidas de contención, necesarias y basadas en la evaluación de los expertos, que han logrado frenar la incidencia del virus en Andalucía". "Contamos con un Gobierno sensible y cercano empeñado en superar esta gran crisis y sus consecuencias", ha afirmado tras recordar que "el Gobierno andaluz trabaja ya en la creación de otro paquete de ayudas que venga a sumarse al ya concedido de 657 millones de euros".

Además la consejera ha mostrado su agradecimiento "a todos los granadinos en especial a los cientos de pequeñas Pymes, empresas y autónomos que han sido y son parte crucial de nuestra economía y que llevan meses arrastrando una situación complicada".

Por su parte, el delegado del Gobierno en funciones, Antonio Granados -Pablo García sigue convaleciente por coronavirus-, ha destacado la singularidad de este acto de reconocimientos por el Día de Andalucía. "Esta entrega de banderas es atípica, tanto que de manera accidental me encuentro como delegado del Gobierno en funciones, pero este año más que otros, es nuestro deber reconocer la valentía de nuestros profesionales, empresas y sociedad en general". 

Granados ha recordado que la provincia de Granada "ha sido una de las más castigadas por la pandemia" y ha dicho que "juntos hemos demostrado una gran capacidad de superación, la Junta de Andalucía estará a vuestro lado para alcanzar la normalidad que tanto ansiamos".

Este es, afirma Granados, "un día muy importante en el que reconocemos a personas, colectivos y entidades que realizan una labor “que a veces es desconocida, que no llega a visualizarse". Con este galardón "queremos que se vea el trabajo, esfuerzo y dedicación por llevar la marca Granada, la marca Andalucía por todos los sitios, siendo embajadores de nuestra tierra".

Premiados 2021

Este año, el Gobierno andaluz ha hecho entrega de la Bandera de Andalucía a la Plataforma Amigos de San Nicolás; al compositor José García Román; al deportissta Nico Molina; a la Plataforma del Voluntariado; a Slow Philosophy S.L; al equipo de Primera Intervención de Toma de Muestras del Distrito Sanitario Granada Metropolitano; a los agentes de Medio Ambiente; a los coordinadores Covid del I.E.S Nazarí de Salobreña y al CDP El Carmelo -que han recibido la bandera anunciada para los docentes de la provincia-; y al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos.

El acto, en el que han estado presentes el equipo de delegados territoriales, este año y por motivos derivados de la pandemia de la Covid-19, ha contado con un número reducido de asistentes. 

Más información: