CCOO defiende la rentabilidad de la línea de Moreda para la reconexión ferroviaria de Granada

Política - IndeGranada - Jueves, 7 de Julio de 2016

El secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, ha insistido en la rentabilidad de la alternativa de Moreda para recuperar las conexiones ferroviarias de Granada sin supeditarlas a la marcha de las obras del AVE. 

A preguntas de los periodistas, Flores ha explicado que el sindicato ha demostrado con sus técnicos que viajar a Barcelona vía Madrid supondría un ahorro de tiempo y, además, "por el mismo precio". La opción para viajar a Madrid que plantea CCOO es la de Moreda, utilizando los trenes que llegan desde Almería. Según sus cálculos, no supondrían 6 horas de viaje, como asegura Fomento, sino 4,5 horas, "por lo que sería altamente rentable". 

Y, sin embargo, ha lamentado, al no optar por esa solución, se pierde "una parte importantísima de desarrollo" como es el ferrocarril, que sirve -ha destacado- "para estructurar una comunicación". 

"Estamos hablando de algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar", ha dicho Flores para subrayar que existe "una conciencia colectiva" respecto a la necesidad de reivindicar las conexiones ferroviarias que comparten todos los partidos, las organizaciones sociales y sindicales. "Espero que esa cohesión respecto a la necesidad de poner en marcha el ferrocarril se mantenga este otoño y si no hay resultados, habrá que salir a la calle a reivindicar lo que es nuestro y no estamos dispuestos a que nos desmantelen", ha asegurado el secretario general de CCOO Granada.