También la directora del distrito Sanitario Metropolitano

Cesadas las directoras gerentes de los dos hospitales de Granada

Política - Redacción El Independiente de Granada - Miércoles, 13 de Marzo de 2019
La Consejería de Salud ha destituido a Pilar Espejo Guerrero, como directora gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, así como a Eva María Jiménez Gómez, como directora gerente del Hospital del PTS.
Hospital del PTS.
P.V.M.
Hospital del PTS.
También ha sido cesada la directora del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, María Aguilera Barea, informaron fuentes de la Consejería de Salud, que enmarca las destituciones en el proceso de renovación de cargos en la gestión sanitaria andaluza, tras el cambio de Gobierno, ahora en manos del bipartito PP y Ciudadanos.
 
Las directoras gerentes de los dos hospitales de Granada eran de las pocas que aún seguían al frente de hospitales, ya que Salud había procedido a la destitución y nuevos nombramientos de la mayoría de hospitales públicos andaluces.
 
Queda aún al frente del Hospital Santa Ana de Motril, Francisco Pérez.
 
No obstante, Salud no quiso desvelar el nombre de los nuevos gerentes de los hospitales de Granada.
 
Para este jueves está prevista la primera visita a Granada del consejero de Salud, Jesús Aguirre.
 
Pilar Espejo Guerrero, es médico de familia en asistencia sanitaria de atención primaria desde 1982. En gestión sanitaria desde 2002, hasta 2008 fue directora de Salud y luego, hasta 2014, gerente de Distrito Poniente. Del 2014 al 2017 fue gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, desde la que pasó a la dirección del Hospital Virgen de las Nieves. Sustituyó a Cristina López Espadas, tras recular la Junta en el proceso de fusión.
 
Eva María Jiménez Gómez, quien apenas ha cumplido nueve meses en el nuevo San Cecilio, es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y llegó a la dirección del Hospital del PTS, desde la gerencia del Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería). Sustituyó a José Luis Gutiérrez, quien estuvo 14 meses en el cargo.