Congreso PSOE Granada

Chema Rueda, 'satisfecho' y 'comprometido' tras sus primeros contactos con la militancia como aspirante a la secretaria general del PSOE de Granada

Política - IndeGranada - Miércoles, 26 de Julio de 2017
Tras haber mantenido encuentros en la Costa, Alpujarra, Área metropolitana y Los Montes, con varias decenas de militantes, el aspirante a la Secretaría General Provincial del PSOE en el Congreso del próximo septiembre, Chema Rueda, se muestra "satisfecho, comprometido y orgulloso de sus compañeras y compañeros".
Chema Rueda.
IndeGranada
Chema Rueda.
Dos ideas principales están presidiendo estos encuentros. De un lado, la normalidad, pues aunque es evidente que el proceso no está formalmente convocado, a nadie se le escapa que con la llegada del mes de Agosto, y la convocatoria oficial del Congreso el día 2 de Septiembre, "se abrirá un periodo de un mes como máximo, en el que resulta imposible poder contactar con los más de 6.000 militantes del PSOE de Granada".
 
Por tanto, es normal que muchos militantes quieran hablar, dialogar, contrastar y debatir, "con un pre candidato que está dispuesto a hacerlo y que necesita tiempo para llegar al último rincón de la provincia". Es la mejor manera de demostrar que nos creemos que las Primarias son libres, competitivas y transparentes, "porque si no, no son Primarias", señala Rueda.
 
Y de otro lado, el enorme compromiso socialista de la militancia, "que quiere hablar de política, de manera cercana, y demanda presencia de referentes del PSOE en sus territorios, y no sólo cuando dicha presencia obedece a coyunturas orgánicas o institucionales". Hay Agrupaciones del PSOE en la provincia que no han sido visitadas en años por ningún responsable; eso no se puede consentir, en palabras de Chema Rueda.
 

Próxima reunión comarcal de Chema Rueda.

 
En las diferentes reuniones mantenidas, Chema Rueda comparte sus reflexiones y propuestas políticas, que están empezando a conformar un Documento de cara al Congreso, y que resumidamente aparecen así en la Introducción de dicho Borrador:
  • "En la provincia de Granada, se hace necesario Acordar, Impulsar y Encabezar un "Proyecto político de Cambio y Transformación", con vocación claramente mayoritaria, aglutinadora y transformadora. Sobre la base de los Análisis, las Estrategias, las Resoluciones  y el Modelo de partido surgidos del 39 Congreso Federal. Y sobre la base de nuestra pertenencia a la Comunidad Autónoma de Andalucía, y nuestra implicación con el reto colectivo que supone seguir gobernando en ella, mejorando día a día la vida de las andaluzas y andaluces, a través de nuestras políticas".
  • ​"Todo el PSOE detrás del Proyecto político del 39 Congreso Federal, y de los liderazgos emanados del mismo y del 13 Congreso del PSOE-A. El trabajo a nivel federal y regional de las diferentes Plataformas ha terminado. Pero no ha terminado, porque es consustancial a nuestro partido, la pluralidad interna y el debate leal. Toca PSOE. La lealtad es al PSOE y a su Proyecto, que ha de trasladarse a todos los ámbitos".
  • "El 25 Congreso Provincial del PSOE-A de Granada, cuyo proceso se convocará en Comité Provincial, convocado para el 2 de Sept. no es la 2ª  ni la 3ª  parte de nada. Ha de ser el momento de impulsar y liderar el cambio, el impulso participativo y la democratización aprobados por nuestro Partido. Queremos que todo el PSOE transite por esa senda".
  • "El Proyecto político provincial de cambio que impulsamos tiene su arraigo en la provincia, en sus diversas comarcas, en la militancia, en nuestr@s representantes institucionales locales y en la sociedad granadina. Nos define nuestro compromiso político y nuestra lealtad y orgullo socialista, y nos avalan nuestras trayectorias y nuestras "mochilas", de trabajo compartido en favor del Partido. Sin tacticismos ni componendas. La voz y el voto es de la militancia, sin "ismos" de ningún tipo. La voluntad colectiva se construye a partir de la libertad y capacidad individual".
  • "Nuestra Candidatura a la Secretaría General provincial podrá ganar o no ganar. Pero nunca perder, porque ponemos sobre la mesa, para el conjunto de compañeras y compañeros, un debate, unas maneras y unas estrategias que son las que demanda la sociedad granadina y las que precisa la política del siglo XXI".