Campaña Cetursa Pasión por la montaña en verano
Declarará el 19 de junio en un juzgado de santa fe

Citada como investigada la exalcaldesa de Láchar (IU) en el caso de las grabaciones ilegales en el despacho del actual regidor

Política - Europa Press - Jueves, 6 de Junio de 2024
El juez considera que del examen de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil y de las testificales recabadas hasta el momento se desprende que los hechos pudieran suponer un delito de revelación de secretos y que existen elementos para investigar a la exregidora en este asunto.
Mari Nieves López, en una imagen de archivo.
EP
Mari Nieves López, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santa Fe ha citado a declarar como investigada por un posible delito de revelación de secretos a la exalcaldesa de Láchar, Mari Nieves López (IU), en el caso en el que se investigan unas grabaciones realizadas de forma irregular en el despacho de Alcaldía desde que comenzara el mandato socialista.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez considera que del examen de las actuaciones realizadas por la Guardia Civil y de las testificales recabadas hasta el momento se desprende que los hechos pudieran suponer un delito de revelación de secretos y que existen elementos para investigar a la exregidora en este asunto.

En la parte dispositiva del auto, se cita a Mari Nieves López para que declare el 19 de junio en calidad de investigada y al actual alcalde, el socialista Pedro Sánchez, en concepto de perjudicado, el próximo 11 de junio. También se le ofrece la posibilidad de personarse en la causa.

El actual alcalde socialista de Láchar denunció ante la Guardia Civil estas presuntas grabaciones ilegales en el despacho de Alcaldía por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según explicó en su día en rueda de prensa, supo de su existencia a raíz de que Mari Nieves López supuestamente difundiera los audios en un grupo de WhatsApp en el cual hay muchos vecinos del municipio. Todo ello propició que la Guardia Civil abriera una investigación para esclarecer el asunto que incluyó una inspección en el propio consistorio en busca de posibles micrófonos ocultos.

La exregidora niega haber grabado estos audios, los cuales le habrían llegado, según su testimonio, por correo ordinario a su casa y a la de otros vecinos, según Ideal.

Desde IU han venido aludiendo a la posibilidad de presentar una moción de censura por el contenido de estos audios si el actual regidor socialista no dimitía, extremo que este último ha descartado achacando la difusión de las grabaciones al objetivo de "hacer daño" al equipo de gobierno actual.