Ciudadanos denuncia el mal estado de la pista de atletismo del Núñez Blanca

Política - IndeGranada - Viernes, 9 de Diciembre de 2016
La superficie está impracticable para cualquier entrenamiento, según los concejales de C's que han visitado la instalación, que piden soluciones al equipo de gobierno.
El tartán está agrietado en numerosas zonas de la pista.
Prensa Ciudadanos
El tartán está agrietado en numerosas zonas de la pista.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el tartán de atletismo del complejo deportivo Núñez Blanca, donde las condiciones climatológicas y el uso continuado de la instalación han terminado por deteriorar la superficie hasta hacerla impracticable para cualquier entrenamiento.

Así lo han asegurado los concejales Lorena Rodríguez y Raúl Fernández tras su visita al centro deportivo acompañados por el responsable de Turismo y Deportes de Ciudadanos Granada, José Manuel Casals, quienes han demandado al equipo de gobierno “un estudio detallado de las carencias que presenta la pista para los usuarios”.

“Pedimos al equipo de gobierno que realice una valoración del coste necesario y busque posibilidades de financiación para devolver al tartán del Núñez Blanca un estado óptimo que pueda hacer posible el entrenamiento y la celebración de campeonatos”, ha apuntado los ediles, quienes han resaltado también la importancia de que las instituciones garanticen una práctica deportiva de calidad en todos los distritos de la ciudad.

El estado de la pista puede provocar lesiones a los atletas. Prensa Ciudadanos

Según han explicado los concejales, el tartán del Núñez Blanca es el único, además del de Sierra Nevada, que cuenta con ocho pistas para entrenar. Se trata, por lo tanto, de uno de los más completos con los que cuenta la ciudad para el entrenamiento y que está perdiendo usuarios progresivamente por las defectuosas condiciones que presenta: falta de goma por muchas zonas, superficie cuarteada y mal drenaje. “Nos preocupa que el mal estado de las pistas pueda provocar lesiones en los deportistas que las utilizan”, han alertado los ediles, quienes han puesto también de relieve las deficiencias de otros materiales del complejo deportivo, como las colchonetas de salto con pértiga y salto de altura, los fosos de salto de longitud o el anillo exterior del tartán para los calentamientos.