Elecciones 2-D

Colectivos ferroviarios piden a PSOE y PP que se unan por la reapertura del tren Guadix Baza Almanzora Lorca

Política - IndeGranada - Lunes, 12 de Noviembre de 2018
Asociación de Amigos del Ferrocarril de Baza y Guadix por el Tren reclaman sacar esta reivindicación de la "pelea partidista".
Reunión con las representantes del PSOE.
Colectivos por el Tren Guadix Baza
Reunión con las representantes del PSOE.

Los colectivos ferroviarios Comarcas de Guadix por el Tren y Asociación de Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza han reclamado a PSOE y PP, como formaciones mayoritarias, que se "unan en la pelea" por la reapertura de la línea de tren Guadix, Baza, Almanzora y Lorca. 

Así lo han trasladado los representantes de estas asociaciones en las reuniones que han mantenido con PSOE -con la diputada Elvira Ramón y la candidata al Parlamento andaluz Teresa Jiménez- y PP -con la senadora María José Martín y el diputado Santiago Pérez-.

Reunión con el PP. colectivos por el tren guadix baza

En ese encuentro le han reclamado que "no haya pelea partidista" en esta reivindicación y que, "independientemente del resultado del actual proceso de los Presupuestos Generales del EStado para 2019", "los Gobiernos de Madrid y de Sevilla apoyen, impulsen y acometan de una forma inmediata, en su ámbito de cometencias, los trámites para la elaboración del preceptivo Estudio Informativo así como el resto de requisitos que permitan la vuelta del tren" a estas comarcas. 

"Si se consigue la anhelada subida desde los más de 500.000 euros ya consignados hasta los 1,6 millones necesarios para dicho estudio vía PGE 2019, mejor que mejor, pero en todo caso se pueden y deben realizar la licitación, la adjudicación y el resto de trámites que conviertan en imparable la reapertura de la línea férrea", han apuntado en una nota los dos colectivos, que tienen previsto reunirse con el resto de formaciones políticas.  .