Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales - Unidas Podemos

La confluencia cambia de nombre en la capital y será Podemos Izquierda Unida Adelante

Política - IndeGranada - Miércoles, 17 de Abril de 2019
Descarta el nombre de Unidas Podemos Adelante Granada para "evitar confusiones con otras coaliciones".

La candidatura de la confluencia de la izquierda en la capital que encabeza Antonio Cambril cambia de nombre y será Podemos Izquierda Unida Adelante. 

Antes de esta modificación, el nombre que se había acordado era Unidas Podemos Adelante Granada. Fue en una asamblea celebrada en febrero.

Este cambio responde, según ha informado en una nota de prensa la confluencia, a "la voluntad de evitar confusiones con otras coaliciones que concurren a las Elecciones Municipales del 26 de mayo de 2019, teniendo  en cuenta que en la misma fecha se desarrollarán también las Elecciones al Parlamento Europeo".

"Por ello, de conformidad con el artículo 46 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y hechas las consultas a la Junta Electoral Central, hemos acordado comparecer con el nombre Podemos-Izquierda Unida-Adelante, consiguiendo así, no solo la plena identificación de la papeleta electoral, sino también mantener la identidad netamente granadina en la configuración de la candidatura ciudadana que presentamos al Ayuntamiento de Granada, impulsada por las organizaciones políticas antes citadas y personas independientes sin filiación política que provienen de asociaciones y movimientos sociales de la ciudad".