XXV Congreso Provincial

El Congreso del PSOE aprueba con un 67,7% la memoria de gestión de la Ejecutiva saliente

Política - IndeGranada - Sábado, 21 de Octubre de 2017
La hasta ahora secretaria general Teresa Jiménez defiende ante el plenario que deja un partido "en mejores condiciones, mejor posicionado y próximo con la gente".
Teresa Jiménez durante su intervención.
PSOE
Teresa Jiménez durante su intervención.
  • Teresa Jiménez: “Cierro una etapa, pero no mi compromiso”

El XXV Congreso del PSOE de Granada, que se celebra este sábado en la capital, ha aprobado por un 67,70 por ciento la memoria de Gestión de la Comisión Ejecutiva provincial saliente, así como del resto de órganos provinciales (Comité Provincial, Comisión de Ética y Garantías y Revisora de Cuentas). 

Durante su intervención ante el plenario, la hasta ahora secretaria general, Teresa Jiménez, ha asegurado: "Cierro una etapa con el sentimiento del deber cumplido, se acaba un tiempo, pero no mi compromiso”. En esta etapa, ha añadido, la Dirección del PSOE de Granada deja un partido “en mejores condiciones, mejor posicionado y próximo con la gente”. 

Para la socialista, “han sido años de entrega absoluta y de muchas horas”. Y, tras ponerse a disposición del nuevo secretario general, de su equipo y de todo el Partido, ha dicho al casi medio millar de asistentes que su “experiencia, trabajo y todo aquello que pueda aportar, sigue siendo vuestro”. 

“Defenderé estas siglas y principios combatiendo las desigualdades y luchando por Granada y su gente como militante, parlamentaria andaluza y miembro del Comité Federal”, ha aseverado para agradecer a toda la militancia la confianza depositada, a la vez que le ha pedido disculpas “si en alguna ocasión no he sabido dar la respuesta adecuada” (…) “En todo momento he procurado encontrar puntos de encuentro desde la honestidad”. 

En relación a la nueva Dirección Provincial, Teresa Jiménez ha animado a sus integrantes a que trabajen “con ilusión y ganas, cohesionados en torno al secretario general Pepe Entrena, para que nuestro Partido sea aún más fuerte”.

Durante su defensa, Teresa Jiménez ha destacado que se trata de “un buen trabajo colectivo y bien hecho, centrado en trabajar junto a nuestras agrupaciones, alcaldes, alcaldesas, concejales, militantes y colectivos, atendiendo las necesidades, intereses y demandas de esta provincia, mientras denunciábamos y combatíamos las injustas políticas del PP que han castigado a Granada y a Andalucía”. De no haber sido así, ha añadido, “podíamos haber creado más de 100.000 empleos nuevos con los más de 5.500 millones que hemos dejado de percibir en la comunidad con el Gobierno de Rajoy”.

Además, ha señalado que toda la Dirección Provincial ha hecho una labor “generosa y altruista” pegada a la realidad desde los principios que el PSOE defiende.

“En estos cinco años, hemos procurado mantener un discurso propio a nivel provincial y regional, un discurso alejado del ‘y tu más’, que ha provocado el rechazo y desapego de mucha gente a la política”, ha expuesto. 

En este tiempo, ha enumerado, “hemos tenido que ser a la vez gobierno y oposición”, caso de la Diputación y el Gobierno central, “por lo que hemos tenido que modular discursos y adaptar a nuestras estrategias adaptadas a cada situación y de manera coherente”. 

Teresa Jiménez ha dicho en su discurso que “lo más doloroso ha sido afrontar la crisis económica y sus consecuencias, sortear sus efectos, asistir a los dramas humanos”. “En ningún momento nos hemos conformado, nunca hemos bajado la guardia, jamás nos hemos amilanado ante las dificultades”, ha agregado.

La socialista ha asegurado que la prioridad del PSOE ha sido y son las personas. “Acabar con el paro y contribuir a generar puestos de trabajo de calidad ha sido nuestra obsesión”, ha indicado.

Teresa Jiménez ha subrayado que el rumbo de la Ejecutiva ha sido constante. “Consciente de la importancia que tienen, por supuesto, la militancia y lo orgánico, siempre he tenido claro que nuestro objetivo último era trabajar por la provincia, y poner en primer plano las necesidades y las prioridades de la gente”, ha explicado la socialista, que ha contrapuesto esta forma de hacer política con la desarrollada por el PP. 

"Mientras nuestra obsesión es la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, Rajoy ha torpedeado sin fundamento las grandes aspiraciones de progreso de Granada"

“Mientras nuestra obsesión es la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, el Gobierno de Rajoy ha torpedeado sin fundamento las grandes aspiraciones de progreso de Granada. Con cifras insoportables de desempleo y de desigualdad, el PP no solo no ha ayudado sino que se ha dedicado a perseguir con denuncias sin fundamento a nuestros cargos públicos”, ha denunciado Jiménez para reconocer que esa actitud de los populares ha hecho “imposible” llegar a acuerdos para el desarrollo provincial. 

Es por ello, que para la socialista “ni los militantes del PP ni Sebastián Pérez pueden decir con honestidad que la gestión del Gobierno ha sido buena para esta tierra”.

Teresa Jiménez, que ha agradecido el trabajo de la Junta, ayuntamientos y Diputación para que esta provincia avance, ha destacado como otro de los pilares del trabajo de la Ejecutiva saliente el desarrollo de proyectos de titularidad estatal que, según ha expuesto, “deberían estar en marcha y que no se esperan ni en el corto y largo plazo”.

Entre ellos, ha incidido en los más de 900 días de aislamiento ferroviario que padece la provincia. Además, ha vuelto a reclamar la llegada de un AVE de verdad, con la variante en Loja y soterrado en la capital, “para que realmente llegue la Alta Velocidad”.

Por último, y en clave electoral, ha agradecido al conjunto de la Organización su esfuerzo y dedicación durante todos los comicios vividos. “Aunque los resultados obtenidos no han sido lo bueno que nos hubieran gustado, sí podemos decir que la contribución del PSOE de Granada a nivel nacional y regional se ha incrementado en todas y cada una de las convocatorias”, ha detallado.

Más información: