Campaña Inagra contenedor marrón.
Socialistas e Izquierda Unida piden su cese

Contundente rechazo a las declaraciones machistas de la presidenta del PP de Peligros sobre el 8M

Política - M.A. - Viernes, 16 de Marzo de 2018
Ganemos Peligros, PSOE e IU piden explicaciones y una rectificación a Mamen Castillo por arremeter contra las reivindicaciones de la huelga feminista del 8 de marzo con unas manifestaciones en las que llegó a cuestionar las denuncias por maltrato y negó la existencia de la brecha salarial.

Mamen Castillo, presidenta del PP de Peligros y portavoz municipal. indegranada

Las graves manifestaciones de la presidenta del PP de Peligros y portavoz municipal de ese partido, Mamen Castillo, arremetiendo contra las reivindicaciones de la huelga feminista del 8 de marzo con argumentos machistas en los que llegaba a cuestionar hasta las denuncias de mujeres maltratadas han cosechado un contundente rechazo. Ganemos Peligros, Izquierda Unida y PSOE reaccionaron a estas manifestaciones, de las que informó El Independiente de Granada, exigiéndole una rectificación y llegando incluso a pedir su dimisión.

El pasado 8 de marzo, Castillo hizo público un vídeo a través de su cuenta de facebook que ha tenido más de 2.000 reproducciones y un sinfín de comentarios, muchos de ellos avalando unas manifestaciones en las que arremetía contra las reivindicaciones de la huelga feminista con sorprendentes afirmaciones machistas referidas al tratamiento que reciben las mujeres maltratadas, incidiendo en la idea de la "avalancha" de denuncias falsas, y poniendo en duda la existencia de una brecha salarial entre mujeres y hombres.

"Buenas tardes, hoy 8 de Marzo, este es mi manifiesto. Hoy, 8 de marzo, yo soy mujer y yo, no paro. Yo hoy no paro porque no creo en muchas de las mentiras que tratan de hacernos creer. Yo no paro porque no es verdad que la mujer española esté discriminada laboralmente, que gane menos y que ocupe cargos de menor responsabilidad".
Así comenzaba unas reflexiones en las que se llegaba a preguntar por qué no existen Juzgados de Violencia para el hombre o casas de acogida, ponía en duda la Ley de Violencia de Género, por el trato que dispensa a los hombres, defendía la custodia compartida y afirmaba que "el tal trabajo no remunerado no es más que un mito". 
 

Para Ganemos Peligros, que gobierna el municipio y que denunció estas "graves" manifestaciones, es "terrible" que Castillo "se mofe en estos términos de la lucha de tantas mujeres por la Igualdad". "La desigualdad mata, mil mujeres han sido asesinadas en los últimos 15 años en este país", recordó a través de su cuenta de facebook censurando por ello que la presidenta del PP local se permitiera "ridiculizar una lucha contra la desigualdad que ha provocado mil asesinatos, y otras tantas miles de víctimas (de abusos, malos tratos…), solo en los últimos 15 años".

Mamen Castillo, opinó Ganemos Peligros, "es la prueba fehaciente de que se puede ser mujer y ser machista, de que el patriarcado tiene aliadas entre las propias mujeres".

Unas manifestaciones "graves, peligrosas, contraproducentes y perjudiciales para la igualdad", alerta Ganemos Peligros

"Son muy graves sus manifestaciones en las redes sociales, en contra de la huelga feminista y de las reivindicaciones del 8 de marzo. Son graves, peligrosas, contraproducentes y perjudiciales para la causa de la igualdad, que debería superar luchas partidistas", subrayó Ganemos Peligros al tiempo que expresó que esperaba que rectificara esas graves manifestaciones.

También exigió una rectificación pública Izquierda Unida, que hizo público un comunicado en el que su coordinadora provincial, María del Carmen Pérez, el área de la Mujer de la formación y la responsable de Organización de IU Peligros, Mónica Quesada, tacharon de "inadmisibles" esas consideraciones.

Pérez le recordó los informes de organizaciones sindicales que constatan "con datos verídicos que la brecha salarial existente y que hay una discriminación". Desde IU se instó al presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, y al secretario general del partido, Pablo García, a que "se expulse a esta mujer de su partido si se consideran algo demócratas y algo decentes".

También se pronunció el PSOE de Granada que, en un comunicado rechazando estas afirmaciones, pidió la dimisión de Castillo y anunció que solicitará en pleno su reprobación. La secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE granadino, Mercedes Garzón, preguntó a Sebastián Pérez si compartía "este análisis deleznable que no se sostiene bajo ningún concepto". Y le pidió también que explicara "si esa es la forma en la que el PP de Granada entiende la igualdad y el papel de la mujer, que representa a más de la mitad de la población".

Más información: