Ganemos Peligros denuncia estas graves manifestaciones

La presidenta del PP de Peligros critica "la mentira de la violencia doméstica" y los "privilegios" por el hecho de ser mujer

Política - M.A. - Jueves, 15 de Marzo de 2018
En un manifiesto que hizo público a través de su cuenta de facebook con motivo del 8 de marzo, Mamen Castillo deja un rosario de sorprendentes afirmaciones, como las que ponen en duda la "mentira" de la violencia doméstica, las que señalan que hay más hombres maltratados que mujeres, lanzan la idea de denuncias falsas y cuestionan el tratamiento a los agresores.
Mamen Castillo.
IndeGranada
Mamen Castillo.

"Buenas tardes, hoy 8 de Marzo, este es mi manifiesto. Hoy, 8 de marzo, yo soy mujer y yo, no paro. Yo hoy no paro porque no creo en muchas de las mentiras que tratan de hacernos creer. Yo no paro porque no es verdad que la mujer española esté discriminada laboralmente, que gane menos y que ocupe cargos de menor responsabilidad". 

Así comienza el manifiesto que la presidenta del PP de Peligros y portavoz municipal del partido, Mamen Castillo, hizo público, con un vídeo a través de su cuenta de facebook que ha tenido más de 2.000 reproducciones y un sinfín de comentarios, muchos de ellos avalándolos. Castillo, según ha comprobado El Independiente de Granada, deja un rosario de sorprendentes afirmaciones, entre ellas las referidas al tratamiento que reciben las mujeres maltratadas, incidiendo en la idea de la "avalancha" de denuncias falsas y cuestionando el tratamiento que reciben los hombres denunciados. 

En sus reflexiones, que hizo para señalar que ella no paraba el día de la huelga feminista, se llega a preguntar por qué no existen Juzgados de Violencia para el hombre o incluso casas de acogida, poniendo en duda la Ley de Violencia de Género, al considerar que "invierte la carga de la prueba" para el hombre, al que se le considera "culpable hasta que no se demuestre lo contrario". 

"(...) Establece penas más duras para maltratadores que para maltratadoras, pisoteando desvergonzadamente la igualdad ante la ley. Si un hombre pega un empujón a una mujer, se le castiga con cárcel, si una mujer hace lo mismo, se le absuelve. Sin pruebas, ni testigos ni investigación alguna, el denunciado es detenido, expulsado de su casa, se le arrebata la custodia de sus hijos y es dictada contra él una orden de alejamiento". Es una de las reflexiones que hace respecto de la ley.

Relatando porcentajes, afirma que hay más hombres maltratados que mujeres, y que las madres maltratan más a su hijos que los padres.

Además de esas afirmaciones sobre la violencia hacia las mujeres y la defensa de la custodia compartida, pone en duda también la brecha salarial y llega a afirmar que la mujer "por naturaleza es menos emprendora que el hombre". "El tal trabajo no remunerado no es más que un mito", apunta la presidenta del PP de Peligros, que trató de disputarle la presidencia provincial del partido a Sebastián Pérez liderando un movimiento que se presentaba como 'la fuerza de las bases'.

  • No es verdad, por mucho que ese feminismo de género quiera defender, que la mujer gana, por hora, menos que el hombre.

  • Otra mentira, la de la violencia doméstica: la mujer siempre es víctima y el hombre siempre es agresor.

  • En total, dentro y fuera del hogar, se cometen el doble de asesinatos de hombres que de mujeres.

Ganemos Peligros denuncia "las graves" manifestaciones la portavoz municipal del PP

"Es terrible que la portavoz municipal del Partido Popular, Mamen Castillo, se mofe en estos términos de la lucha de tantas mujeres por la Igualdad".

Así se expresa Ganemos Peligros en su cuenta de facebook, en la que recuerda que "la desigualdad mata, mil mujeres han sido asesinadas en los últimos 15 años en este país".

La presidenta del PP, agrega, "se permite ridiculizar una lucha contra la desigualdad que ha provocado mil asesinatos, y otras tantas miles de víctimas (de abusos, malos tratos…), solo en los últimos 15 años".

Mamen Castillo, opina Ganemos Peligros, "es la prueba fehaciente de que se puede ser mujer y ser machista, de que el patriarcado tiene aliadas entre las propias mujeres".

"Son muy graves sus manifestaciones en las redes sociales, en contra de la huelga feminista y de las reivindicaciones del 8 de marzo. Son graves, peligrosas, contraproducentes y perjudiciales para la causa de la igualdad, que debería superar luchas partidistas".

El Independiente de Granada ha visionado el vídeo y esta es la reproducción íntegra del vídeo de Mamen Castillo:

"Buenas tardes, hoy 8 de Marzo, este es mi manifiesto. Hoy, 8 de marzo, yo soy mujer y yo, no paro. Yo hoy no paro porque no creo en muchas de las mentiras que tratan de hacernos creer. Yo no paro porque no es verdad que la mujer española esté discriminada laboralmente, que gane menos y que ocupe cargos de menor responsabilidad. 

Lo que nunca nos han querido contar, al contrario que en países más avanzados, que en España no existen medidas para conciliar vida laboral y familiar, constituyendo esto un escollo para toda mujer trabajadora con planes de maternidad. 

La mujer trabaja fuera del hogar, a la semana, 6,2 horas menos que el hombre. Es cierto que dentro del hogar trabaja unas 6,8 horas semanales más, pero el hombre aporta 71 euros semanales para el sustento del hogar, siendo el valor del mercado medio estimado del trabajo extra realizado por la mujer a la semana en torno a unos 68 euros, por lo tanto el tal trabajo no remunerado no es más que un mito. 

La mujer, por naturaleza, es menos emprendedora que el hombre. En la población activa femenina, tan solo el 3 por ciento son empresarias y el 8 por ciento, autónomas, frente al 7 por ciento de empresarios y el 12 por ciento autónomos en la población activa masculina.

La mujer es mejor estudiante, pero elige por lo general oficios y carreras peor pagados y menos solicitados. Por ejemplo, la mayoría, carreras de Humanidades o Letras. Y una minoría, un 30 por ciento, carreras técnicas.

El hombre se distribuye sectorialmente. Sin embargo, el 87 por ciento de mujeres trabajadoras se concentra en el sector servicios. No es de sorprender que el 90 por ciento de accidentes laborales graves o mortales lo sufra el hombre.

Según estudios, el 20 por ciento de mujeres trabajadoras elige volcarse en el trabajo; otro 20 por ciento elige volcarse en la familia; y en torno a un 60 por ciento prefiere compaginar familia y trabajo.

En cuanto al hombre, el 50 por ciento elige volcarse en el trabajo, y otro 50 por ciento prefiere compaginar familia y trabajo. 

Solo el 25 por ciento de los candidatos en procesos de selección son mujeres, por lógica, la misma proporción es la que ocupa esos altos puestos de dirección.

No es verdad, por mucho que ese feminismo de género quiera defender, que la mujer gana, por hora, menos que el hombre. El propio ministro de Trabajo en 2006, incluso el secretario general de CCOO esto lo desmontó. Además, si esto fuera cierto, las empresas contratarían más mujeres que hombres, ¿no creéis? Cosa que no ocurre.

Otra mentira, la de la violencia doméstica: la mujer siempre es víctima y el hombre siempre es agresor. Según el Anuario Estadístico del Ministerio de Interior, el 36 por ciento de las personas asesinadas en el hogar son varones, y el 23 por ciento, maltratados. El 18 por ciento de asesinados por su cónyuge son varones y el 15 por ciento son también maltratados

Según el Centro Reina Sofía, más de 5.000 niños son maltratados por su madre anualmente. Un 25 por ciento más que los maltratados por su padre.

¿Existen los Juzgados de Violencia para el hombre? ¿Acaso vale más la vida de una mujer que la vida del hombre, del niño o del anciano? ¿Existen las casas de acogida para hombres maltratados?

Además, en total, dentro y fuera del hogar, se cometen el doble de asesinatos de hombres que de mujeres. Sin olvidar el suicidio de hombre separados y divorciados, podéis imaginar el porqué.

Otra mentira: la mujer española es víctima de un patriarcado machista que la oprime y discrimina.

Pues bien, el Estado español concede a la mujer privilegios y prebendas por el simple hecho de haber nacido mujer, mientras que al hombre le son arrebatados derechos fundamentales consagrados en la Constitución y en la Declaración de Derechos Humanos. Por ejemplo, tener un hijo, al igual que un embarazo, es cosa de dos, y por lógica igualdad debe decidirse por consenso. Tener un hijo no es parir un bebé, sino un proyecto de dos personas que dura 18 años, y aún así, el 85 por ciento de fallos judiciales por separación o divorcio concede la custodia exclusiva de los hijos, el disfrute de la vivienda y una pensión, a la mujer. Resulta irónico que las feministas de género que abanderan tanta igualdad, se opongan ferozmente a la custodia compartida. Es de sentido común que igualdad y custodia compartida sean inseparables. Y además, está demostrado que es lo más beneficioso para los hijos.

"Todo ese hombre es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, algo que choca con la Constitución y sin cabida en un Estado de Derecho"

El derecho a ampararse en el principio de presunción de inocencia. Ante una denuncia por supuesto maltrato interpuesta por una mujer contra un hombre, la Ley de Violencia de Género, una ley manifiestamente mejorable, aparte de olvidar a hombres, niños y ancianos maltratados y de no proteger lo que debiera a la mujer, ya que el número de mujeres asesinadas en el hogar no ha descendido desde su puesta en vigor, invierte la carga de la prueba, correspondiendo al hombre la obligación de demostrar su propia inocencia. Es decir, todo hombre es culpable hasta que no se demuestre lo contrario, algo que choca con los artículos 9, 14 y 24 de la Constitución. Y sin ninguna cabida en un Estado de Derecho. 

Aparte de esto, establece penas más duras para maltratadores que para maltratadoras, pisoteando desvergonzadamente la igualdad ante la ley. Si un hombre pega un empujón a una mujer, se le castiga con cárcel, si una mujer hace lo mismo, se le absuelve. Sin pruebas, ni testigos ni investigación alguna, el denunciado es detenido, expulsado de su casa, se le arrebata la custodia de sus hijos y es dictada contra él una orden de alejamiento. 

Esto ha provocado que miles de mujeres y abogados sin escrúpulos, buscando un divorcio rápido y ventajoso, hayan presentado una avalancha de denuncias falsas o absurdas que colapsan recursos policiales y juzgados.

La repercusión, pues la falta de la debida protección a las mujeres que son las verdaderamente maltratadas y miles de hombres inocentes detenidos, encarcelados, destrozados, arruinados y estigmatizados para el resto de su vida.

El derecho a no ser discriminado por su sexo. La Ley de Igualdad, manifiestamente mejorable, promueve todo un paquete de medidas discriminatorias contra el hombre, denominado discriminación positiva. Como en toda discriminación, hay un lado positivo, la beneficiada, y uno negativo, el perjudicado.

"La mujer en España goza de privilegios en las oposiciones y recibe más fondos para su sanidad"

La mujer en España, además, goza de una serie de privilegios. Privilegios en las oposiciones. En algunas áreas de la Administración pública se reserva un porcentaje de plazas a las mujeres y el resto para hombres y mujeres. Las pruebas físicas para entrar en la Policía, Bomberos o el Ejército. Ayudas, formación, asistencia gratuita, más subvenciones y créditos, sin avales o el mínimo interés. Mayor cantidad de fondos destinados a cubrir la sanidad de la mujer que la del hombre, a pesar de que la mujer vive más, cotiza menos a la Seguridad Social. Rebajas fiscales y poder jubilarse antes, a pesar de que vive más y cotiza menos. Viviendas de Protección Oficial, teléfonos de ayuda, casas de acogida para maltratadas, pero no para maltratados. A pesar de que el paro masculino supera al femenino, el INEM reserva una plaza de los puestos disponibles para mujeres y el resto para hombres y mujeres. 

El 40 por ciento de altos cargos, directivos y públicos y candidaturas electorales se reserva para mujeres, subordinando méritos, experiencia y aptitudes al sexo.

¿Por qué las feministas aceptan estos privilegios? ¿Por qué aceptan estos privilegios? ¿Están admitiendo que necesitan ayuda para poder llegar a ser iguales?

Creo que todo esto es criminalizar un fenómeno que debería ser un fenómeno de igualdad.

"El feminismo no es un fenómeno de igualdad. Por tanto, no soy feminista"

A día de hoy, el feminismo no es un fenómeno de igualdad. Por tanto, no soy feminista. Creo en la igualdad de ambos sexos. Creo que ambos sexos deben ser tratados por igual. El camino hacia la paridad, el camino hacia la igualdad no consiste en consolidar la dependencia de la mujer a través de ayudas peyorativas, sino en estimularnos y animarnos para que se produzca ese avance real, una igualdad real".