La confluencia había tachado de "escandalosa" la medida que se presentaba al consejo de administración

Cs y PP aparcan su intención de aumentar los directivos en Gegsa

Política - M.A. - Jueves, 10 de Octubre de 2019
El alcalde ha retirado el punto del orden del día, que había defendido la concejala del PP Eva Martín, para tratar de consensuar la reorganización de los altos cargos en la empresa municipal.
La reorganización de puestos directivos se pospone.
IndeGranada
La reorganización de puestos directivos se pospone.

El consejo de administración de la empresa Granada Eventos Globales SA, Gegsa, no ha debatido finalmente la creación de un director gerente. Tras las críticas del grupo de Podemos-IU, que había alertado de los planes del gobierno local para incrementar la plantilla de directivos, el alcalde, Luis Salvador, ha decidido finalmente retirar el expediente del orden del día.

Lo ha hecho, según han informado a El Independiente de Granada fuentes municipales, con el objetivo de elaborar una propuesta de consenso sobre la reorganizació de los puestos directivos en la empresa municipal. El objetivo, según ha planteado, es presentar en un próximo consejo de administración una nueva propuesta.

Esta decisión se ha producido solo unas horas después de que la concejala del PP Eva Martín, responsable de Gegsa, hubiera defendido la medida. Según había señalado en una comparecencia recogida también en nota de prensa, iba a suponer un ahorro de 18.226 euros, dado que los sueldos se equipararían al del personal directivo del Ayuntamiento, que se bajaron en el último pleno.

Por ello había criticado los reparos de la confluencia, recordando que avalaron las nuevas retribuciones del personal directivo del Consistorio en dicho pleno.

La medida, según la concejala, se enmarca en el objetivo de "llevar a cabo una racionalización de los recursos humanos y materiales tanto en el Ayuntamiento como en Gegsa para "optimiazar la gestión". Además, había explicado, esa modificación del organigrama se completaba con la licitación de tres contratos que estaban siendo prestados con prórrogas forzosas, culpando de la siutación al PSOE por la gestión en el anterior mandato.

Pero esa justificación no ha sido suficiente para mantener la propuesta, que el alcalde finalmente ha retirado del orden del día del consejo de administración. La creación de un director gerente queda aparcada.

El concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura había alertado de los planes del gobierno local, y emplazado a los grupos de la oposición a que votaran en contra. 

Según detalló, el puesto del director gerente costaría al año, según la propuesta finalmente retirada, 73.789 euros, incluidos los 57.000 euros brutos de salario y la Seguridad Social. De esta manera, los directivos de Gegsa costarán, en su conjunto, más de un millón de euros en el mandato. 

Más información: