Cs propone que Policía y Guardia Civil puedan usar el Estadio de la Juventud para entrenar

Política - Europa Press - Lunes, 13 de Enero de 2020
Instalaciones del Estadio de la Juventud.
junta/archivo
Instalaciones del Estadio de la Juventud.

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha presentado una proposición No de Ley que el partido ha registrado en el Parlamento andaluz para facilitar el acceso de la Policía y la Guardia Civil a las instalaciones deportivas del Estadio de la Juventud, que gestiona la Consejería de Educación y Deporte de la Junta, con el fin de mejorar la formación laboral estos cuerpos policiales.

Según ha informado la formación política en una nota de prensa, Sánchez ha señalado que con esta solicitud se responde a una demanda realizada por este colectivo para mejorar sus condiciones laborales, "algo para lo que siempre contarán con el apoyo de Ciudadanos".

Ciudadanos ha asegurado que, gracias a esta proposición No de Ley, se pondrían a disposición de policías y guardias civiles un total de nueve grandes instalaciones deportivas en toda Andalucía.

"Proponemos al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que ponga estas instalaciones a su disposición para que mantengan a un nivel óptimo su forma física durante el desempeño de su carrera profesional", ha apuntado la parlamentaria, quien ha hecho hincapié en el estado obsoleto de las instalaciones que tiene el ministerio para el desarrollo de este mantenimiento físico.

En este sentido, Ciudadanos quiere ir más allá y Sánchez también ha declarado que esta petición también será registrada en Ayuntamientos y Diputaciones "en pro de las mejoras laborales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

La parlamentaria granadina ha estado acompañada por el secretario provincial de Jucil (Asociación Profesional Justicial Guardia Civil), Juan Quirós, y del secretario de Organización de Jupol, Mario del Río, quienes han agradecido "la sensibilidad de Cs" para presentar esta iniciativa en el parlamento andaluz, que busca "la mejora laboral de los cuerpos" y han reclamado que la iniciativa "se extienda a otras comunidades para el beneficio general de la ciudadanía".