El PP denuncia la "inacción" del alcalde de Monachil ante el "lamentable estado de Pradollano"

La portavoz municipal del PP en Monachil, Cristina Marín, ha alertartado sobre “el lamentable estado y el nulo mantenimiento de la urbanización de Pradollano después de más de una década del socialista José Morales al frente del Ayuntamiento de Monachil, en la que solo ha habido inacción”, según indica en un comunicado.
Para Marín, “Pradollano se encuentra en su peor estado en años, los desperfectos son evidentes en todo el núcleo urbano y no hay voluntad política para abordar los problemas de mantenimiento que afectan a vecinos y visitantes”.
“Desde que José Morales gobierna, el abandono de Pradollano ha sido absoluto”, ha señalado la portavoz, al tiempo que ha incidido en que “vecinos y visitantes tienen que soportar cada temporada la falta de servicios municipales básicos y el abandono del núcleo urbano, mientras el alcalde mira hacia otro lado”.
Marín ha asegurado que “el turismo es el motor esencial de la economía local, y el deterioro progresivo de Pradollano pone en riesgo tanto la seguridad como la proyección internacional de la estación de Sierra Nevada”.
La portavoz popular ha reclamado la puesta en marcha de un plan integral de mantenimiento y embellecimiento que acabe con lo que ha calificado como “una situación de abandono crónico, para garantizar la Sierra Nevada cuidada y segura que merecemos”.