Campaña Inagra contenedor marrón.
El alcalde recuerda que su compromiso fue "sanear las cuentas" y llama a la responsabilidad a la oposición

Cuenca: "Los 13 años de gobierno del PP han dejado arruinado este Ayuntamiento"

Política - IndeGranada - Miércoles, 31 de Mayo de 2017
El alcalde defiende que el Plan de Saneamiento presentado por su gobierno para negociarlo con el resto de grupos "no va contra el bolsillo de los granadinos" y pone encima de la mesa "la responsabilidad" de todos lo grupos.
Cuenca, este jueves, en una visita a Unit4.
J.A./
Cuenca, este jueves, en una visita a Unit4.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha defendido el Plan de Saneamiento presentado por su gobierno, con el que según ha recordado, cumple con el compromiso que adquirió a su llegada a la Alcaldía de sanear las cuentas municipales y ha llamado a la responsabilidad a los grupos de la oposición para sacarlo adelante con las mejoras y propuestas que se acuerden en la negociación.

"Cuando entramos en el gobierno nos comprometimos a dos cosas: a la transparencia, y ya somos una de las ciudades más transparentes, el Ayuntamiento ya no es el más opaco; y a sanear las cuentas maltratadas y destrozadas por los gobiernos del PP", ha afirmado Cuenca para añadir: "Los 13 años de gobierno del PP han dejado arruinado a este Ayuntamiento". 

El documento presentado por su gobierno es "un plan de trabajo" que el gobierno socialista pone encima de la mesa para recibir ahora las propuestas y modificaciones de los grupos. Es, según ha destacado, "responsabilidad de todos" sacarlo adelante. 

A su juicio el plan de ajuste presentado "no ataca a los granadinos" y sí pone encima de la mesa "la responsabilidad de todos los que estamos tomando decidiones". "No va contra el bolsillo de los granadinos", ha asegurado para explicar que el incremento del IBI recogido es el marcado por el Gobierno de Rajoy a través de la revisión de los valores catastralaes. "A partir de ahí lo asumimos, casi por mandato legal, del Gobierno de Rajoy".

Ha considerado que "lo importante" son las medidas recogidas en el plan, entre las que ha destacado, la posible implantación de una tasa para las grandes compañías eléctricas, el ajuste y la eficiencia en los contratos municipales, y la reducción de la asignación a los grupos políticos. "Medidas para salir adelante y sanear cuentas sin tocar el bolsillo a los granadinos", ha reiterado.

Más información: