Deposita la basura a su hora

Cuenca celebra 'la excelencia' en gasto social que revalida la capital y advierte de "peligro de perderla por la escalada de recortes de la derecha"

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Cuenca en una imagen de archivo.
PSOE
Cuenca en una imagen de archivo.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha mostrado hoy su satisfacción por que Granada haya sido galardonada por tercer año consecutivo como Ciudad con Excelencia en la Inversión Social "gracias a las políticas implementadas en el Ayuntamiento de Granada por el gobierno del PSOE". En este sentido, ha advertido del "peligro de perder el próximo año este reconocimiento tras la escalada de recortes de la derecha en programas vinculados a los Derechos Sociales, como el cierre del servicio de ludotecas municipales o del Pecol,  en peligro en estos momentos".

Para el socialista, "la noticia que recibimos ayer como ciudad es el reconocimiento al trabajo bien hecho, el reconocimiento a una ciudad que es solidaria, que es garante de los derechos y una ciudad que se ha convertido en referente para otros municipios". En este sentido, ha mostrado su "temor a que el gobierno bifachito provoque que estos buenos datos desaparezcan ante la ola de recortes en los servicios municipales que estamos padeciendo en los últimos meses". 

Así, Cuenca ha destacado que Granada es una de las seis capitales de provincia que recibe este reconocimiento, con una inversión de 111 euros por habitante. Para el portavoz del PSOE, "como ciudad debemos aspirar a subir esta cifra el próximo año, pero mucho me temo que, después de cinco meses de Luis Salvador, esto no se va a producir".

El socialista ha destacado que "no hay excusas, ni pretextos para romper estas políticas, y quienes lo hagan serán gobiernos faltos de sensibilidad y de compromiso". Al respecto, Cuenca ha sacado pecho de su gestión los últimos tres años al frente del Ayuntamiento "en los que además de la puesta a disposición de nuevos recursos económicos para el área de Derechos Sociales, conseguimos que Granada fuera una ‘Ciudad Libre de Desahucios’".  

Para concluir, ha recordado que, según el informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, solo 28 municipios de España de los 421 alcanzan la excelencia en el gasto en servicios sociales, “por lo que el reconocimiento de Granada, una ciudad que arrastraba unos problemas económicos tan graves tras 13 años de gestión del PP, es una proeza y un reconocimiento doble”.