El portavoz socialista reivindica a su grupo, la lista más votada, para liderar el nuevo gobierno

Cuenca pide altura de miras y avisa: en Granada se elige entre "volver a la inestabilidad o dar paso a la confianza"

Política - IndeGranada - Viernes, 2 de Julio de 2021
El PSOE defiende que es "la única opción para dejar atrás la desconfianza" y asegura que "en cualquiera de los escenarios" contribuirá "a la tranquilidad y a la recuperación de la confianza".
El portavoz socialista y exalcalde, este viernes en rueda de prensa.
PSOE
El portavoz socialista y exalcalde, este viernes en rueda de prensa.
  • "Esto no va de izquierda o de derecha, esto va de pensar en la ciudad", asegura el portavoz socialista y exalcalde de Granada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha resaltado en una comparecencia ante los medios que la renuncia de Luis Salvador a la Alcaldía abre "expectativa de futuro y de tranquilidad" para la ciudad, que estaba "paralizada".

Ha vuelto a insistir en que el pleno para la investidura debe convocarse "en cuanto se pueda". Y, "en cualquiera de los escenarios", se ha comprometido en que "el PSOE va a seguir haciendo lo que ha hecho, contribuir a la tranquilidad y a la recuperación de la confianza. Que este tiempo quede atrás. Contribuir a sacar adelante a Granada tras esta etapa tan durísima.

"La dimisión llega tarde, pero ya ha llegado. Y, por tanto, la mejor manera de resolverlo es lo antes posible. Esa es nuestra petición para emprender un camino de confianza y de recuperación y que los granadinos vean su ayuntamiento como el espacio para resolver sus problemas", ha reflexionado el portavoz socialista y exalcalde.

En ese pleno de investidura habrá dos opciones, ha señalado Cuenca, "o Granada vuelve al descontrol, a los líos y a la inestabilidad" que a su juicio representa el bloque de derechas, "una opción compleja" que debe contar con tres formaciones políticas distintas y tres concejales no adscritos que han abandonado la disciplina de sus partidos sin renunciar a sus actas, "gran parte de ellos responsables de esta etapa", o bien se produce "un paso determinante hacia la confianza a un equipo de gobierno que debe estar liderado por aquellos que tuvieron el respaldo de los granadinos". Es la lista más votada, la del PSOE que encabezó el portavoz socialista, la que debe liderar en su opinión el gobierno de esta nueva etapa. 

"O caemos en la incertidumbre de nuevo o bien se inicia una etapa de confianza, de solidez, de tranquilidad" que en sus palabras representa el liderazgo del grupo con mayor respaldo de los granadinos, que fue el socialista.

Ha recordado Cuenca que a la situación actual "hemos llegado por el pacto de los trapos sucios" y a partir de esta semana, ha considerado que se debe "hacer todo lo posible por dejarla atrás". 

"El PSOE es la única opción para dejar atrás la desconfianza", ha proclamado para resaltar que su grupo "ya rescató en 2016" a la ciudad tras la operación Nazarí. 

En palabras de Cuenca, "esto no va de izquierda o derecha, esto va de pensar en la ciudad" y "de demostrar cuál es el interés de los concejales y concejalas que formamos el Ayuntamiento". Por ese motivo ha pedido "altura de miras". "Pensando en la ciudad ha llegado el momento de dejar atrás una etapa dañina. Nos la estamos jugando en este momento de pandemia y lo último que esperan los granadinos es trifulca", ha resumido.

Para el portavoz socialista la posición de las formaciones políticas que integran el pleno "deberían decidirse en Granada". Ha emplazado a los máximos responsables de los partidos "que digan qué quieren, si quieren seguir en la trifulca o apostar por sacar a la ciudad de la parálisis" y que aclaren si están "con sus estrategias de partido o con sacar a la ciudad de esta etapa tan difícil".

Respecto a su situación procesal, por un asunto que Cuenca asegura que es "administrativo", situación a la que se aferra el PP para tratar de justificar su rechazo a las alternativas para salir de la crisis que plantearon los socialistas, ha recordado que el pacto acordado en 2019, siendo democrático, fue "retorcer la democracia". También ha enfatizado que el PSOE fue la lista que obtuvo el mayor respaldo en las elecciones municipales. "Los granadinos conocían perfectamente la situación y votaron", ha resaltado para pedir al PP que "deje de emponzoñar la vida pública" y que "deje de perseguir a quienes honestamente estamos trabajando por la ciudad". 

Información de referencia:

Reacciones de hoy: