Plan Recclaje Diputación de Granada.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales mantiene su agenda de encuentros con distintas asociaciones de pacientes

Política - IndeGranada - Viernes, 16 de Diciembre de 2016
Al encuentro con la Asociación Granadina de Usuarios de la Sanidad Pública (Agruspar) se suma la Asociación Granadina de Esclerosis Múltiple y Fibromialgia.
Almagro en una reunión con la Asociación de Esclerosis Múltiple.
Junta
Almagro en una reunión con la Asociación de Esclerosis Múltiple.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, prosigue esta semana su agenda de encuentros con las distintas asociaciones provinciales de pacientes y sus familiares, a cuyos responsables está trasladando el trabajo que se está realizado, “para alcanzar el mayor consenso posible que venga a dar respuesta a las demandas planteadas por los distintos colectivos y asociaciones".

Como ya hiciera la semana pasada con la Asociación Granadina de Usuarios de la Sanidad Pública (AGRUPAR), Almagro se ha reunido con representantes de la Asociación Granadina de Fibromialgia (AGRAFIM) y de Esclerosis Múltiple (AGDEM).

Junto a ambos colectivos han repasado aspectos fundamentales de la Ley de Garantías y Sostenibilidad, aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno; el "esfuerzo inversor" del Gobierno andaluz que se refleja en el hecho de que "el próximo año, uno de cada tres euros se destinará a la sanidad en nuestra comunidad. Con un aumento en los presupuestos de 479,3 millones de euros respecto a 2016, hasta alcanzar los 9.304 millones de euros", según ha señalado Almagro. Un "esfuerzo inversor", ha dicho, "que sitúa a la sanidad andaluza como referente nacional e internacional en aspectos asistenciales y de investigación, así como en derechos sanitarios".

Respecto a la reordenación sanitaria de Granada, Almagro ha mostrado su confianza en que "desde el diálogo y el respeto seamos capaces de buscar puntos de encuentro en los que establecer las bases de un acuerdo mayoritario, sin olvidar nunca lo verdaderamente importante: la atención a la ciudadanía".