Diputación exige a Fomento que las plataformas ciudadanas tengan presencia en la comisión de seguimiento del AVE

Política - IndeGranada - Martes, 25 de Octubre de 2016
El presidente de la institución pide que la mesa que se reúne mañana incorpore a un representante ciudadano de Granada y a otro de Loja.
Entrena conversa con los representantes de la Marea Amarilla el día de la visita del ministro.
J.G./Diputación
Entrena conversa con los representantes de la Marea Amarilla el día de la visita del ministro.

La Diputación de Granada ha exigido este martes al Ministerio de Fomento que la comisión de seguimiento de las obras del AVE cuente con la presencia de representantes de las plataformas ciudadanas que han estado vinculadas a las movilizaciones en torno al aislamiento ferroviario de la provincia. 

En opinión del presidente de la institución, José Entrena, “es imprescindible contar con la voz de, al menos, un representante de los colectivos ciudadanos de Granada y otro de Loja, para contar con todos los puntos de vista en un asunto de la máxima relevancia para la provincia”.

En un comunicdo, Entrena ha destacado que estas plataformas “merecen estar en la comisión por su implicación, porque representan a muchos granadinos y granadinas preocupados por la situación y porque desde el principio han sido agentes activos que buscan una solución que garantice el desarrollo y el crecimiento de esta tierra”.

La mesa se reunirá mañana a las 17.00 horas y, por el momento, están convocados un representante del Ministerio, el presidente de Renfe, la directora general de ADIF, el alcalde de Granada, el de Loja, la delegada provincial de Fomento de la Junta de Andalucía, los cinco portavoces de los grupos municipales de Granada y representantes de los empresarios, además del propio presidente de la Diputación.