El PP ha votado en contra de la iniciativa

Diputación pide a la Junta que no autorice en la superficie quemada en Los Guájares "ninguna actuación" que no sea la reforestación

Política - IndeGranada - Jueves, 29 de Septiembre de 2022
El pleno aprueba una moción que reclama a la Junta un plan de recuperación económica y social para la zona afectada y al Gobierno, la declaración de zona catastrófica.
Imagen de la zona devastada por el incendio de Los Guájares.
IndeGranada
Imagen de la zona devastada por el incendio de Los Guájares.

El pleno de la Diputación de Granada ha aprobado una moción de apoyo a los municipios afectados por el incendio de Los Guájares-Valle de Lecrín en la que se solicita a la Junta un plan de acción para la recuperación económica y social de la zona afectada y al Gobierno de la nación, la declaración de zona catastrófica. 

La moción incluye el acuerdo de solicitar a la Junta de Andalucía, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Montes, que "no autorice en la superficie quemada ninguna actuación que no vaya encaminada a la reforestación y recuperación del manto forestal". Además, como se ha indicado, la corporación provincial pide a la Junta un plan de acción para la recuperación ambiental, económica y social de la zona afectada, declarándola actuación preferente y dotándola de los recursos económicos necesarios. También solicita al Gobierno de la nación la declaración de zona catastrófica de los municipios afectados.

La iniciativa del Grupo Socialista ha salido adelante con los votos de PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos e IU. EL PP ha votado en contra.