Egea: "Moreno es libre y ninguno de fuera tiene que venir a decirle" lo que debe hacer

Política - Europa Press - Sábado, 20 de Noviembre de 2021
La crisis entre el PP nacional y el madrileño se agudiza, como evidencia el cruce de declaraciones entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el número dos de Pablo Casado.
Teodoro García Egea durante su intervención
PP-A
Teodoro García Egea durante su intervención

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha dicho este sábado que el presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, es "libre y siempre ha sido libre" y ninguno tenemos que venir "de fuera a decirle lo que tiene que hacer, porque él sabe muy bien que por encima de todo, están los intereses de los andaluces y de Andalucía".

García Egea ha acudido en Granada al Congreso Autonómico del PP-A que se celebra este fin de semana y uno de sus principales mensajes ha sido expresar que Moreno es "libre y siempre lo ha sido", después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, García Ayuso, le recomendará ayer, también en una visita al cónclave de los populares andaluces, que volara libre y tomara sus propias decisiones, como la relativa a la convocatoria de las elecciones autonómicas.

García Egea ha defendido esa libertad de Moreno, tanto en declaraciones a los periodistas, como en su intervención posterior ante el plenario del Congreso y después de que el presidente del PP andaluz también trasladara a los medios de comunicación que siempre ha sido libre y lo seguirá siendo.

"Esta mañana has dicho algo con lo que estoy total y absolutamente de acuerdo: tú eres y han sido siempre una persona libre y has puesto a Andalucía por encima del PP y tienes que seguir haciéndolo y por eso representas al PP mejor que nadie, y por eso no tenemos que venir ninguno de fuera a decirte lo que tienes o no que hacer. Tú eres libre y eres el primero que siempre ha puesto a Andalucía por encima incluso del Partido Popular", según ha trasladado García Egea a Juanma Moreno ante el plenario del congreso.

Ha agregado que eso es ser "verdaderamente del Partido Popular". Estas manifestaciones de García Egea han provocado los aplausos de todo el plenario, incluidos los de Moreno, que estaba flanqueado por la secretaria general del PP-A, Loles López, y por el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Ha señalado que Andalucía tiene la inmensa suerte de tener a Moreno como presidente, quien ha sabido estar en cada momento allí donde los ciudadanos lo han demandado y que ha creado empleo. "Has convertido la Andalucía de los ERE en la Andalucía del empleo", según le ha dicho.

"Juanma, cuando has necesitado alguna vez al partido, hemos estado contigo", ha dicho Egea

Ha agregado que tras casi 40 años de gobiernos socialistas, a Andalucía llegó de la mano de Moreno el primer "gobierno de la libertad que nació del acuerdo y el consenso" entre tres fuerzas políticas, habiendo dos de ellas que ni se hablaban, en referencia a Cs y Vox.

Ha manifestado que Moreno lo que necesita ahora es que Pablo Casado llegue a la Moncloa para que cuente con un "aliado" en Madrid, frente al "maltrato" que Andalucía sufre en este momento por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, de su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que es "increíble que sea andaluza".

"Juanma, cuando has necesitado alguna vez al partido, hemos estado contigo", ha dicho Egea al presidente andaluz, al que ha trasladado todo su "apoyo": "Sabes que me tienes a su disposición y eres un orgullo para el PP y España".