Entrena asegura que "el acuerdo de Maracena acabará con meses de desgobierno y retrocesos en servicios públicos"

Política - IndeGranada - Martes, 2 de Abril de 2024
Resalta que el futuro alcalde, junto a su equipo de gobierno, priorizará a través del diálogo y el acuerdo los intereses generales.
José Entrena.
PSOE
José Entrena.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha expresado su satisfacción tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PSOE, IU y Maracena Conecta y ha afirmado que tras estos meses de “desgobierno y de retroceso en los servicios públicos con el alcalde del PP, Maracena volverá por fin a la senda del progreso y del bienestar”.

Para Entrena, el municipio “tendrá por fin el gobierno que las y los maraceneros eligieron mayoritariamente en las urnas, a pesar de todas las interferencias que rodearon a estos comicios y que además causaron un daño irreparable a compañeros y compañeras”.

Un contexto en el que ha recordado la causa que especialmente el PP abanderó no solo para hacer daño al PSOE sino a la ciudad de Maracena y menoscabar la importante gestión que desde 2007 han desarrollado los gobiernos socialistas en el Consistorio.

Entrena, que aún espera las disculpas del PP por todo lo ocurrido, ha asegurado que el futuro alcalde socialista, Carlos Porcel, junto a su equipo de gobierno, “priorizarán a través del diálogo y el consenso político y social los intereses de sus vecinos y vecinas a quienes situarán en primer lugar ante todo”.

“Se cierra una época funesta para Maracena que, una vez se materialice la moción, volverá a recuperar el pulso, con un gobierno local que se centrará en las demandas sociales, laborales o económicas que el anterior regidor del PP ninguneó y a las que restó importancia”.

El dirigente socialista ha insistido en que el municipio maracenero “nunca debió perder el rumbo de las políticas progresistas que tan bien le han sentado siempre como demuestra la evolución que la localidad ha experimentado en los últimos años, y que le ha permitido convertirse en una de las referencias del Área Metropolitana”.

Así, ha confiado en que el municipio “vuelva a destacar por la normalidad en la gestión local y el trabajo ambicioso desarrollado, con el triste inciso de los últimos diez meses”.