"Es necesaria la lealtad institucional y que cada institución asuma sus competencias"

Entrena se compromete con los municipios afectados por el incendio de Guájares a compensar el "gravísimo" daño

Política - Europa Press/IndeGranada - Jueves, 29 de Septiembre de 2022
La Diputación apoyará la petición de estos municipios para declarar la zona como catastrófica.
José Entrena.
PSOE
José Entrena.

El presidente de Diputación de Granada, José Entrena, se ha comprometido este miércoles con los ayuntamientos afectados por el incendio de Guájares-Valle Lecrín a compensar el "gravísimo" daño que ha provocado este fuego en los municipios tanto en lo económico como en los servicios públicos.

Así lo ha manifestado el presidente en un audio remitido a los medios tras la reunión con los alcaldes de estas localidades, donde ha conocido la valoración de daños o "las asistencias que se requieran".

"Nos hemos comprometido en ayudarles a restituir el normal funcionamiento de los servicios públicos fundamentales municipales. Daremos ayuda económica para que se produzca esa restitución", ha señalado Entrena.

Tras esto, ha asegurado que Diputación hará "algunas campañas" de promoción del territorio "en sentido amplio" para "compensar el daño gravísimo a nivel económico", toda vez que ha indicado que se va a "apoyar" la petición de estos municipios para declarar esta zona como catastrófica. "Estaremos con ello para que se consiga", ha aseverado.

Entrena ve "imprescindible una coordinación" entre administraciones

"Es necesaria la lealtad institucional y que cada institución asuma sus competencias y que estas deriven en acciones concretas. Es imprescindible una coordinación", ha agregado Entrena, tras concluir con un compromiso para hacer "las reuniones que hagan falta para que se produzca ese trabajo colectivo".

Horas antes de esta reunión, el PP había criticado a Gobierno y Diputación por el incendio de los Guájares, acusándoles de falta de interés. La reunión con los alcaldes era conocida y estaba convocada con antelación.