Vive Sierra Nevada. Ahora, también esquí nocturno
"O gobierna el Partido Socialista o gobiernan las derechas", advierte Entrena

Entrena pide "máxima participación" y el voto al PSOE para "proteger los servicios públicos, acabar con las desigualdades y procurar un equilibrio territorial"

Política - IndeGranada - Viernes, 17 de Junio de 2022
La ministra Reyes Maroto asegura que el PSOE es el partido "garante de los grandes desafíos que Granada y Andalucía tienen por delante".
Reyes Maroto, acompañada por José Entrena y Francisco Cuenca, entre otros representantes del PSOE, en Granada.
PSOE
Reyes Maroto, acompañada por José Entrena y Francisco Cuenca, entre otros representantes del PSOE, en Granada.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha pedido a las y los progresistas granadinos "máxima participación" este domingo 19-J y el voto para el PSOE, de forma que el candidato socialista Juan Espadas pueda "gobernar con una mayoría amplia que le permita proteger los servicios públicos, acabar con las desigualdades, procurar un equilibrio territorial y ganar en democracia y en el reconocimiento de la igualdad y la diversidad, conceptos que están siendo puestos en cuestión por las derechas en pleno siglo XXI". 

"No hay alternativas al PSOE, solo caben dos opciones cuando se abran las urnas. O gobierna el Partido Socialista o gobiernan las derechas. Por eso la gente progresista tiene que votar al PSOE"

"No hay alternativas al PSOE, solo caben dos opciones cuando se abran las urnas. O gobierna el Partido Socialista o gobiernan las derechas. Por eso la gente progresista tiene que votar al PSOE", ha aseverado.

Junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y miembros de la candidatura socialista con Noel López al frente como cabeza de lista; Entrena ha valorado la intensa campaña electoral desarrollada por su formación en Granada para recuperar el gobierno de la Junta de Andalucía. 

"Somos la única organización política que, consciente de lo mucho que se juega la provincia y su ciudadanía, ha hecho una campaña electoral real y ha explicado por todos los rincones de la provincia las propuestas electorales para que Granada salga del estancamiento y progrese durante los próximos cuatro años, así como la gestión desarrollada por el Gobierno de España", ha dicho. 

Además, ha reconocido la ilusión con la que las y los socialistas de la provincia hemos abordado estos días, "a diferencia del PP que apenas ha hecho campaña porque pensaba que ya estaba todo decidido". 

En este punto, Entrena ha subrayado la repercusión del trabajo del Gobierno de España, en concreto del departamento de la ministra en el territorio en ámbitos como el comercio -con un gran potencial en la ciudad- y el comercio local de los pequeños municipios, "que necesita de más ayudas de la Junta para sobrevivir y mantenerse”, así como el sector turístico para que este “gane en calidad, genere más riqueza económica y acabe con la precariedad que existe en la hostelería posibilitando una mayor estabilidad en el empleo".

Así, el dirigente socialista ha apuntado la necesidad de que la Junta desarrolle proyectos para acabar con el déficit que existe en la industria y ha puesto como ejemplo la repercusión que tendrá el acelerador de partículas. 

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que "hay muchas razones para votar al PSOE el próximo domingo, al ser el partido que ha entendido muy bien cuáles han sido los problemas de las y los andaluces mientras que vemos que el PP dice una cosa y luego hace la contraria, o directamente no hace nada".

"Lo estamos viendo ya en el gobierno del PP y Vox en Castilla y León, un gobierno que no está resolviendo los grandes desafíos que tiene esa comunidad autónoma", resalta la ministra Reyes Maroto

"Lo estamos viendo ya en el gobierno del PP y Vox en Castilla y León, un gobierno que no está resolviendo los grandes desafíos que tiene esa comunidad autónoma", ha subrayado para dejar claro que "hay otra manera de gobernar, de encarar los problemas que, sin duda, tenemos que afrontar, como también hay otra manera de generar oportunidades para esta tierra que sin duda necesita hablar de futuro".

Según ha indicado, esa es la manera con la que Juan Espadas “encara su manera de trabajar y gestionar cerca siempre de la ciudadanía”, por lo que ha apuntado que si gana las elecciones “va a ser un desafío para él el poder trabajar por su gente y su tierra”.

"Si votamos estamos convencidos de que vamos a ganar y a gobernar", ha remarcado Maroto para incidir en que el PSOE es el partido "garante de los grandes desafíos que Granada y Andalucía tienen por delante".

En ese contexto, ha aludido al trabajo desarrollado por el Gobierno de España para que "España y Andalucía avancen con importantes iniciativas que ha hecho que las y los granadinos vivan mejor como la reforma laboral, que ha dignificado los empleos de un sector turístico tan importante en la ciudad de Granada, y a la que el PP se opuso votando en contra".

Asimismo, ha enumerado proyectos impulsados desde su Ministerio como los 4 millones de euros destinados a situar al Geoparque como destino turístico de calidad o la línea de ayudas al clúster tecnológico y biotecnológico ‘onGranada’.

Por el contrario, según ha dicho, "el PP y Moreno Bonilla pretenden que Andalucía no avance, ya que el PP cuando tenemos que afrontar problemas siempre se queda de perfil. Nunca está cuando necesitamos resolver los problemas de esta comunidad".