La cabeza de lista por Granada, Marifrán Carazo, critica la "prepotencia" del PSOE

Feijóo pide que el 19J "nadie altere lo que Andalucía ha conseguido en los últimos años" para que pueda ser "la primera" comunidad de España

Política - Europa Press - Sábado, 4 de Junio de 2022
"Se ha acreditado que ocho millones y medio de andaluces, si se ponen a trabajar de forma ordenada, con el compromiso y con la laboriosidad de este pueblo, se pueden convertir en primera comunidad autónoma de España", lo que "sería muy bueno para España", asegura el presidente del PP en un acto electoral en Covirán.
Feijóo, acompañado por la candidata y responsables del PP de Granada, en su visita a Covirán.
PP
Feijóo, acompañado por la candidata y responsables del PP de Granada, en su visita a Covirán.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este sábado, de cara a los comicios autonómicos del 19J, por que "nadie altere lo que Andalucía ha conseguido en los últimos años" y se consolide el trabajo que han llevado a que sea "una de las locomotoras de la economía española" para ser "la primera" comunidad del país, lo cual "sería muy bueno para España" en tanto su población representa "más del 20 por ciento" de la española.

Lo ha señalado en una intervención durante su visita, con la cabeza de lista del PP por Granada, Marifrán Carazo, a la sede central de la cooperativa Covirán, en Atarfe, en que Núñez Feijóo ha resaltado que el objetivo fundamental de una comunidad autónoma es "no crear problemas a su gente", y que, en concreto, el de la Junta es "resolver los problemas en Andalucía".

En este contexto, ha apostado por que "nadie altere" los objetivos que la Junta ha conseguido en estos años, según ha indicado Feijóo, en referencia a la creación de empleo o la atracción de inversiones. 

"Se ha acreditado que ocho millones y medio de andaluces, si se ponen a trabajar de forma ordenada, con el compromiso y con la laboriosidad de este pueblo, se pueden convertir en la primera comunidad autónoma de España", lo que, a su juicio, "sería muy bueno para España" por el peso poblacional de los andaluces.

Pide que en las próximas elecciones Andalucía "no mire al pasado"

Así, ha abogado por que la comunidad en las próximas elecciones "no mire al pasado", y se ha mostrado partidario, partiendo de la base de que economía y empleo son los asuntos que más preocupan a los andaluces, de medidas como las plantea el PP-A, entre las que ha enumerado que "las escuelas infantiles sean gratuitas a partir de la próxima legislatura" o que se impulse la formación profesional por la inserción laboral de "más del 95 por ciento" o la bajada de impuestos, lo que "está viéndose desde otros territorios de España como una gran oportunidad".

Por su parte, Marifrán Carazo ha pedido "consolidar" el cambio en la Junta de Andalucía y los "logros" que ha resaltado que se han conseguido en esta legislatura, llamando a los andaluces a "decidir en libertad" el "futuro" de la comunidad. En este contexto, "lo que hace el PP es ilusionar a los andaluces" con propuestas, proyectos y gestión, y un programa, ha agregado "que consolide ese crecimiento".

Carazo ha indicado que la comunidad Autónoma se juega que sus pymes, autónomos y empresas, cuyo papel durante los peores momentos de la pandemia de covid ha reconocido, "sigan avanzando y generando oportunidades de empleo y riqueza como ha sido posible durante el Gobierno" del presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno.

En este sentido, ha subrayado las acciones de Gobierno de la Junta de Andalucía en estos casi cuatro años de "apoyo firme y constante al tejido empresarial". "Esfuerzo, dedicación y constancia" han sido las señas de identidad del Ejecutivo andaluz en esta legislatura.

Asimismo, ha agradecido a Feijóo que esté presente en la "extensa" agenda de campaña del PP de Andalucía y que conozca, en el día de hoy, una de las empresas más señeras de la comunidad autónoma. "Es marca Granada" y "Andalucía, y representa lo que queremos exportar" de una provincia "fuerte, solvente, sólida, que trabaja, genera empleo, crece y dinamiza nuestra economía".

Carazo critica la "prepotencia" del PSOE

Por otro lado, ha calificado de "prepotencia" la actitud del PSOE al indicar a los andaluces que "no se equivocasen" con el voto. "Somos mayores de edad y suficientemente listos como para decidir en libertad lo que queremos para nuestra comunidad autónoma y su futuro", ha agregado.

"Desde el PP queremos ilusionar a los andaluces con propuestas, proyectos y nuestra gestión. Con un programa que consolide ese crecimiento, que ayude a nuestras pymes, empresas y autónomos, que afiance la agenda reformista para seguir creando empleo y avanzar en el conjunto de Andalucía", ha concluido.