Destaca el potencial económico de los Montes orientales

Fran Hervías se compromete a incentivar a empresas y trabajadores en la Granada despoblada

Política - IndeGranada - Sábado, 19 de Octubre de 2019
El secretario de Organización de Ciudadanos y diputado de la formación en el Congreso por Granada, Fran Hervías, destaca la rebaja de un 60% en los impuestos de los emprendedores rurales durante una visita a los municipios de los Montes Orientales de Montillana, Campotéjar y Torre Cardela.
Fran Hervías y cargos de Cs, junto a miembros del partido en los Montes Orientales.
Prensa Cs
Fran Hervías y cargos de Cs, junto a miembros del partido en los Montes Orientales.
El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) y candidato de la formación al Congreso de los Diputados por Granada, Fran Hervías, ha reivindicado esta mañana durante una visita a las localidades de Montillana, Campotéjar y Torre Cardela el potencial económico de los Montes Orientales y la necesidad crear medidas, especialmente laborales y fiscales, para que los ciudadanos no tengan que abandonar sus municipios. “Estamos en una de las zonas de la provincia más afectadas por la despoblación”, ha señalado el candidato al Congreso de la formación, quien ha apostado por la necesidad de un compromiso de Estado para poner freno a esta realidad y no se queden los pueblos vacíos.
 
“Desde Ciudadanos lo tenemos claro, hay que ponerse a trabajar para conseguir beneficios y la gente pueda quedarse en sus municipios”, ha apuntado Hervías. En este sentido, el candidato al Congreso ha detallado la rebaja propuesta por Ciudadanos de un 60% en los impuestos de todas las personas que quieran crear empleo en estas zonas.
 
Igualmente, Hervías ha resaltado el pago único de 30 euros establecido por el gobierno de Ciudadanos en la Junta de Andalucía para todas las mujeres rurales emprendedoras y ha reivindicado que los recursos económicos de las Diputaciones “lleguen a los bolsillos de nuestros mayores y no se queden en el bolsillo de los políticos”, ha sentenciado.
 
El candidato al Congreso de los Diputados también ha explicado durante la visita el Plan de Choque que plantea Ciudadanos para eliminar la brecha digital en el medio rural; una realidad que afecta a casi el 20 por ciento de la población española y que pretende acabar con la exclusión digital en todo el país. “Estableceremos como obligación de servicio público la conectividad de banda ancha en todos los hogares españoles, urbanos o rurales para que el aislamiento digital no sea otra razón de despoblación”, ha precisado.
 
Durante su visita a los Montes Orientales, Hervías ha estado acompañado por la número dos de la candidatura de Cs al Congreso, Mar Sánchez, así como Eva María Cano, alcaldesa de Cs en Montillana y otros miembros de la formación tanto de Montillana, Campotéjar como Torre Cardela.