Fuente Vaqueros cubrirá todos los ciclos educativos con la construcción de su primera escuela infantil

Política - María Andrade - Jueves, 4 de Abril de 2024
El Ayuntamiento logra una subvención de 300.000 euros para la construcción del que será el primer centro educativo infantil de la localidad.

El municipio de Fuente Vaqueros contará en el año 2026 con todos los ciclos educativos cubiertos, desde los 0 hasta los 18 años, gracias a la construcción de la nueva guardería municipal, la primera pública de la localidad, cuyas obras comenzarán este año.  

Así lo ha anunciado el alcalde, José Manuel Molino, quien ha calificado en una nota de prensa este proyecto como "una de las mejores noticias para nuestro pueblo, que esperábamos desde hace tiempo y que por fin será una realidad". 

El Ayuntamiento fuenterino ha logrado una subvención de 300.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Financiado por la Unión Europea- con fondos Next Generation EU. 

Se trata de una subvención gestionada por la Junta de Andalucía, órgano competente en materia educativa, a través de los Fondos Europeos que el Gobierno de España concede a la administración autonómica.

La nueva escuela infantil municipal estará terminada a finales de 2025, comenzará a funcionar en 2026 y tendrá capacidad para 41 niños/as, y contará con tres aulas. Se ubicará en el patio del colegio público Federico García Lorca, y en su construcción se contará, en gran medida, con vecinos y empresas de Fuente Vaqueros.  

El alcalde ha destacado que este centro "vendrá a cubrir una demanda que los vecinos vienen realizando desde hace años, y que ahora, por fin, podrá materializarse". 

Molino afirma que "el actual equipo de gobierno ha realizado un importantísimo esfuerzo en materia educativa para conseguir que nuestros vecinos no tengan que salir del municipio para completar ninguno de los ciclos educativos". 

El alcalde ha apuntado la "estrecha colaboración" que la Concejalía de Educación ha mantenido siempre con las direcciones de los centros, consejos escolares y AMPAS, “apoyando sus actividades y atendiendo sus demandas educativas con máxima prioridad”.