El gobierno de Diputación exige explicaciones a Sebastián Pérez por la sucesión de irregularidades en Visogsa durante su mandato

Política - IndeGranada - Lunes, 9 de Mayo de 2016
El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Granada, Pedro Fernández, ha exigido hoy al anterior presidente de la institución, Sebastián Pérez (PP), que ofrezca explicaciones por la suma de supuestas irregularidades que se están conociendo en torno a la gestión de Visogsa y que están siendo investigadas por la justicia.
Pedro Fernández.
Prensa Diputación
Pedro Fernández.
  • El portavoz del gobierno provinial, Pedro Fernández, se refiere a la “herencia envenenada” que ha dejado el PP en la Diputación, y asegura que se está poniendo en evidencia la “pésima gestión” del anterior presidente y su equipo

Fernández ha asegurado que existe una “enorme preocupación” del equipo de gobierno por los sucesos que están floreciendo en Visogsa, por la imagen “deplorable” que se está dando de la empresa pública de vivienda y por el perjuicio que se le ha podido causar al interés general de los ciudadanos. El portavoz se refería así a la decisión del pleno de la Cámara de Cuentas de Andalucía de enviar a la Fiscalía Superior de Andalucía un informe que afecta a Visogsa por actuaciones irregulares desarrolladas en el anterior mandato, cuando la Diputación de Granada estaba presidida por Sebastián Pérez.
 
La decisión de la Cámara de Cuentas, aprobada por unanimidad por el pleno de ese órgano, se produjo al haber detectado indicios de responsabilidad penal por supuesta prevaricación en el proceder de los anteriores dirigentes de la empresa pública de la Diputación, cuyo máximo responsable era Sebastián Pérez y cuyo consejero delegado era el actual portavoz del Grupo Popular, José Antonio Robles.
 
Los hechos, según ha explicado Pedro Fernández, están relacionados con la contratación irregular de un trabajador, que había sido apartado de la empresa por despido disciplinario, un despido que fue confirmado por sentencia judicial. 
 
“La contratación de ese empleado forma parte de unas prácticas perversas y de dudosa legalidad desarrolladas por los anteriores responsables de la Diputación en Visogsa, prácticas que consideramos graves y que han podido causar un daño patrimonial a la empresa y, por tanto, al erario público”, ha afirmado.
 
El portavoz ha recordado que “el PP presume constantemente de la buena gestión que hizo en la institución, pero lo que deja es una herencia envenenada”. “Primero, los tribunales tumban todo el sistema de tratamiento de residuos, que hemos tenido que poner en pie, luego la Fiscalía investiga la contratación irregular de cuatro empleados de Visogsa y ahora, una nueva  denuncia de la Cámara de Cuentas que vuelve a poner en duda toda la gestión del PP en la institución”, ha expuesto.
 
Además, ha subrayado “existen facturas que estaban en los cajones y que empiezan a aflorar, para las que están siendo necesarios reconocimientos extrajudiciales”. “Daremos cuenta de esto a su debido tiempo”, ha señalado.
 
En cualquier caso, Fernández ha informado de que Visogsa está llevando a cabo una revisión de oficio del procedimiento de contratación de ese trabajador, y ha avanzado que el actual equipo de gobierno “llevará a cabo cuantas acciones sean necesarias para aclarar lo sucedido y determinar el daño patrimonial que estas decisiones hayan podido producir a la empresa, incluyendo las relativas a la contratación de personal”.
 
Información relacionada: