El PP denuncia al presidente de la Cámara de Cuentas por presunta prevaricación en el caso Visogsa

Política - IndeGranada - Lunes, 9 de Mayo de 2016
El Partido Popular ha hecho pública hoy su decisión de presentar una denuncia contra el presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, Antonio López, por una posible prevaricación y un uso partidista de la institución a la que representa, al no abstenerse en la tramitación de un informe sobre presuntas contrataciones irregulares en Visogsa. Los populares entienden que Antonio López es amigo personal y antiguo subordinado de la persona que ha presentado ese informe y que, por tanto, debía haberse abstenido para garantizar la neutralidad y la independencia de la Cámara.
Ana Vanessa García.
Prensa PP
Ana Vanessa García.
  • La parlamentaria Ana Vanessa García subraya que Antonio López debió abstenerse en la tramitación de la denuncia de José Luis Hernández sobre Visogsa, porque es amigo suyo y fue su subordinado en el Ayuntamiento de Guadix

  • Recuerda que la institución está “para fiscalizar a la Administración Pública y no para estar al servicio de su presidente, de un amigo suyo, de Teresa Jiménez o del PSOE

La parlamentaria Ana Vanessa García ha recordado que Antonio López fue teniente de alcalde de Guadix cuando era regidor el socialista José Luis Hernández, posteriormente gerente de Visogsa y la persona que ha denunciado por tres veces (las dos causas anteriores ya han sido archivadas) esas supuestas irregularidades. “Las instituciones no están para darles un uso partidista ni para el interés personal de nadie. La Cámara debe fiscalizar la administración pública y no estar al servicio de su presidente, de un amigo del presidente, de Teresa Jiménez o del PSOE”, ha remarcado.
 
Para Ana Vanessa García, está claro que el objetivo del presidente de la Cámara de Cuentas no es otro que “perseguir” al Partido Popular y a su presidente provincial, Sebastián Pérez, que presidió la Diputación Provincial cuando supuestamente se cometieron los hechos denunciados por tres veces por el socialista. En ese sentido, ha lamentado que Antonio López haya optado ahora por “seguir instrucciones” y no mantenerse al margen de ese expediente
 
“¿Por qué no envió la Cámara en 2008 un informe sobre Visogsa que  hablaba de contrataciones sospechosas y de irregularidades en la tramitación de facturas? ¿Fue porque gobernaba el PSOE? ¿Depende entonces de quién gestione el trasladar o no las cosas a la Fiscalía?”, se ha preguntado la diputada autonómica, que tiene clara la respuesta: “Ése es el modus operandi de Teresa Jiménez, usar las instituciones para atacar al PP”.
 
El PP ha avanzado que cada vez que observe este tipo de conductas acudirá a los tribunales “porque la legislación de administraciones públicas dice muy claramente que cuando una persona implicada en un expediente tiene relación de amistad con el presidente de la Cámara, éste debe abstenerse, y Antonio López no lo ha hecho aun a sabiendas de que esa decisión le puede costar el ser recusado”.
 
Ana Vanessa García ha dejado claro que su partido no va a aceptar “lecciones de transparencia” de un partido que no predica con el ejemplo. En ese sentido ha citado a Pedro Fernández, alcalde de Baza y vicepresidente de la Diputación, que también habla de supuestas irregularidades en Visogsa. “Seguro que no tendrá inconveniente en explicar qué oposiciones hizo el alcalde socialista de Fuentevaqueros para entrar allí, o por qué en la época del PSOE se despidió a una trabajadora embarazada que era del PP y que después tuvo que ser readmitida”, ha ironizado.
 
“De lo que tenemos dudas es de que hoy mismo Teresa Jiménez haya dado orden de destituir a Marina Martín como gerente de la Fundación Legado Andalusí. Suponemos que querrá seguir pagándole los favores que le ha hecho al PSOE y permitiendo que siga cobrando 53.500 euros al año de los andaluces y gestionando dinero público a pesar de que llegó a ser detenida por la Policía”, ha subrayado Ana Vanessa García.
 
Otra muestra del “sectarismo” de los socialistas ha sido, a juicio de la parlamentaria, la prisa que se ha dado la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en respaldar públicamente al nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca. “No ha tardado ni 48 horas en venir y anunciar el desbloqueo de proyectos que llevaban tiempo parados. Es la práctica habitual de los socialistas: si gobiernan los míos, se atienden sus demandas. Si lo hace el PP, se les da la espalda a las demandas de los vecinos y se les machaca”, ha enfatizado.