Granada En Marcha, "indignada ante la falta soluciones" con las que se ha presentado en Granada el ministro de Fomento

Política - IndeGranada - Jueves, 2 de Febrero de 2017
"Es tal el descaro que solo podemos calificarlo de traición a Granada", dice la plataforma ciudadana que ha convocado, junto a la Marea Amarilla, una movilización para el 12 de febrero.
Detalle de la manifestación por el aislamiento celebrada el pasado año.
Miguel Rodríguez
Detalle de la manifestación por el aislamiento celebrada el pasado año.
  • "Han vuelto a incumplir con Granada como ya viene siendo costumbre", lamenta la plataforma. 

La Plataforma Ciudadana Granada En Marcha, convocante junto a Marea Amarilla de la manifestación por el fin del aislamiento ferroviario del próximo día 12 de febrero, ha hecho público un comunicado en el que sale al paso de las declaraciones del ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en relación con el anunciado retraso de la llegada del tren a Granada. "Es indignante que alguien que ha sido alcalde de una ciudad del tamaño de Granada tenga el valor de venir con las manos vacías y dar por hecho que será ahora en 2018 cuando se acabará el aislamiento por ferrocarril", apunta el colectivo.

La plataforma, que no auguraba "nada bueno" de esta visita, recuerda lo dicho en octubre tras la visita del ministro en funciones Rafael Catalá para constatar que "han vuelto a incumplir con Granada como ya viene siendo costumbre".

Asimismo, Granada en Marcha ha se ha mostrado muy crítica con el presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, por un tuit en el que se "alegraba" del anuncio del ministro. Con ironía han apuntado: "Ya no sabemos qué tiene que pasarle a Granada para que este señor se enfrente al Ministerio de Fomento o para que luche por los intereses de todos los granadinos". 

"Es tal el descaro que sólo podemos calificarlo de traición a Granada", se insiste desde la plataforma.

Granada en Marcha ha echado en falta "el apoyo" de la Junta de Andalucía ante "una situación tan grave" como a la que nos está abocando Fomento. "Granada ha demostrado que unida puede con todo y responderemos al ministro #El12alas12. Desde aquí hacemos una llamada a la presencia masiva de los granadinos en la manifestación del 12 de febrero a las 12 en la que con orgullo reivindicamos la reconexión inmediata por Moreda y un AVE de primera".