Loading
Campaña Inagra 'Reciclaje de ropa'

Granada Republicana UCAR: 'La deriva secesionista de la Generalitat no puede justificar las actuaciones del Gobierno de Rajoy'

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Granada Republicana UCAR sostiene que 'la deriva secesionista de la Generalitat no puede justificar las actuaciones del Gobierno de Rajoy'.
IndeGranada
En un comunucado titulado 'República o ruina', Granada Republicana UCAR se pronuncia sobre la crisis política e institiucional en Catalunya.
 
Este el comunicado íntegro de la asociación:
 
COMUNICADO DE GRANADA REPUBLICANA UCAR ANTE LA CRISIS DE ESTADO ENTRE CATALUÑA Y EL GOBIERNO CENTRAL
 
"Los últimos acontecimientos ocurridos en Cataluña nos obligan a pronunciarnos. Las detenciones de miembros del Gobierno de la Generalitat por parte de las fuerzas de seguridad del Estado han agravado la ya de por sí complicada situación, enconando el conflicto abierto entre Madrid y Barcelona.
 
El Partido Popular, con la complicidad de su socio Ciudadanos, ha lanzado una campaña represiva contra el independentismo catalán que puede acabar provocando la ruptura definitiva del país que tanto dicen defender. En vez de iniciar un proceso serio de diálogo con el Gobierno, el Parlamento y la sociedad civil de Cataluña, el ejecutivo central ha decidido tirarse al monte, haciendo gala, una vez más, del código genético franquista que impregna su ADN.
 
La deriva secesionista de la Generalitat no puede justificar las actuaciones del Gobierno de Rajoy, un verdadero atentado a las libertades públicas y a los derechos políticos de todos los ciudadanos españoles. No podemos permanecer callados ante semejante barbaridad.
La represión no puede impedir el derecho a decidir del pueblo catalán. La mayoría de habitantes de Cataluña quiere votar sobre el futuro de sus relaciones con España. La postura más sensata aquí y ahora es acordar un referéndum pactado que permita a los catalanes y catalanas expresar sus anhelos e inquietudes.   
 
Somos republicanos y federalistas, por lo que defendemos una España plurinacional y solidaria, un nuevo pacto de convivencia que permita superar nuestro histórico problema territorial, una herida que supura desde hace varios siglos.
 
La solución al conflicto no pasa por avivar sus llamas. Desde Granada Republicana UCAR tenemos muy claro que el régimen del 78 no será capaz de frenar el independentismo con medidas judiciales y policiales. De igual manera, sabemos que el órdago de la antigua Convergencia y sus comparsas no es el remedio a los males de la sociedad catalana, unos males comunes al resto de España y a toda la Europa mediterránea: corrupción estructural, acoso y derribo de la sanidad y educación públicas, sometimiento absoluto a la tiranía financiera del BCE y Bruselas…
 
La Monarquía heredera del fascismo ha vuelto a conducir a nuestro país al abismo. El Estado mafioso encabezado por la familia Borbón puede acabar arruinando definitivamente nuestro futuro si no le ponemos remedio pronto.
 
Es la hora de la República, la hora de la esperanza. Los españoles y españolas se merecen un país mejor. 
Nuestro deber es hacer el cambio posible. República o Ruina, he ahí el dilema".