"Hoy no voy a permitir que usen al alcalde para restar fuerza a una lucha necesaria", dice Cuenca

Política - M.A. - Domingo, 12 de Febrero de 2017
El alcalde finalmente no acude a la manifestación.
Captura de pantalla con el mensaje de facebook.
Captura de pantalla con el mensaje de facebook.

El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, ha preferido no asistir a la manifestación, a diferencia del pasado septiembre, cuando sí participó en la movilización. 

En las redes sociales, el alcalde justificaba su decisión. Tras recordar que había estado al frente de la causa, con los vecinos y vecinas de La Chana y Rosaleda, "desde el primer día", rechazar el aislamiento y reclamar la reapertura de Moreda, explicaba: "Hoy no voy a permitir que usen al alcalde para restar fuerzas a una lucha necesaria".

En las últimas semanas y dado que no asistió a las movilizaciones por los hospitales, se había puesto el foco sobre su decisión. Finalmente, a diferencia de lo que ocurrido en las anteriores protestas contra el aislamiento y por el AVE soterrado, no ha asistido. Sí han acudido otros representantes del gobierno local y concejales de otros grupos municipales, salvo el PP.

También representantes institucionales de la Junta de Andalucía, parlamentarios y senadores de los partidos, a excepción en este caso, como ha ocurrido con los grupos municipales, de los populares. También han asistido representantes de la Diputación de Granada. Todos y todas, de forma discreta.